FINAL FANTASY XIV recibe hoy su parche número 4.2 —la segunda entrega tras el lanzamiento de Stromblood, su última expansión— bajo el título Rise of a New Sun. Junto a la nueva portada de oshiyuki Itahana (conocido por ser partícipe en el desarrollo de Chocobo’s Dungeon) se cuentan una serie de novedades que os listamos a continuación.

Omega nos enfrentará contra enemigos de FINAL FANTASY VI

El lanzamiento de Rise of a New Sun incluirá el próximo capítulo en la serie de asaltos de alto nivel de Omega: Sigmascape. En esta actualización Omega reúne un nuevo grupo de enemigos legendarios para poner a prueba la destreza de los jugadores en combate. Los enemigos protagonistas de esta nueva serie de desafíos se compondrá de enemigos finales traídos de FINAL FANTASY VI, que proporcionarán un nuevo desafío para los jugadores de alto nivel en las dificultades Normal y Savage.

Omega4-2

Volveremos a Doma una vez más

Su trama principal, como es costumbre en el desarrollo del MMORPG, también se verá extendida, incluyendo una nueva misión con el título homónimo del mismo parche y que nos hará regresar a Doma, en el Lejano Oriente, para encontrarnos con caras conocidas, personajes nuevos y un conflicto inminente.

Main-Story-4-2Nuevas historias y misiones secundarias

También se incluirán nuevas misiones secundarias relacionadas a la historia de Hildibrand con la promesa de continuar la storyline en futuros parches. Así mismo recibiremos peticiones de una de las tribus de los Ananta, en una nueva serie de misiones que otorgará recompensas a quienes forjen lazos con estos escamosos aliados.

Los ya anunciados Four Lords también harán acto de presencia en Rise of a New Sun. La batalla con Byakko, el primero de ellos, inaugura esta historia secundaria conocida como The Jade Stoa. Los aventureros que busquen un desafío adicional y la oportunidad de obtener armas nuevas pueden emprender este encuentro en su modalidad Extreme.

Junto a estos nuevos desafíos se incluyen dos nuevas Dungeons. Hell’s Lid y una nueva dificultad de The Fractal Continuum.

FFXIV-4-2Novedades en el sistema PVP

Con A Rise of a New Sun las normas del sistema PvP se verán actualizadas. Además, un nuevo mapa llamado Crystal Tower Training Grounds (y basado en el original Crystal Tower) se incluirá en dicho sistema.

También será posible ahora posible formar equipos de hasta seis jugadores para competir en partidas clasificatorias. Por otra parte, ahora podremos comunicarnos rápidamente con otros miembros del equipo a través del nuevo chat.

PVP-4-2Actualizaciones para los jugadores

Junto a todas las novedades anunciadas se cuenta un gran listado de mejoras para los jugadores.

La primera es una revisión completa del sistema glamour para poder personalizar el aspecto de los personajes de forma más sencilla. Ahora es posible convertir y almacenar hasta 200 piezas de equipo en un nuevo inventario especializado, además de crear, teñir y guardar atuendos para vestir fácilmente a los personajes.

La última ampliación del inventario se verá multiplicada de nuevo, esta vez pasaremos de 99 a 999 espacios.

Por último, a partir del 6 de febrero se añadirán nuevos distritos a cada una de las cuatro zonas residenciales, y todos incluirán subdivisiones y apartamentos.

housing-4-2