Esta mañana, Takeharu Ishimoto ha hecho oficial a través de su perfil de Twitter que a partir de 2018 dejará Square Enix para empezar a trabajar de forma independiente. Esto no quiere decir que no vayamos a escuchar al célebre compositor en futuras obras de Square, pero sí que no estará tan implicado en los títulos de la compañía como hasta ahora.

Para aquellos que no lo conozcan, a Takeharu Ishimoto le debemos bandas sonoras tan icónicas como las de CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII, The World Ends With You o de todos los títulos de DISSIDIA FINAL FANTASY y FINAL FANTASY TYPE-0. Además, Ishimoto también es responsable de algunos temas de la saga KINGDOM HEARTS como el tema de Vanitas, “Enter The Darkness”. Su último trabajo ha consistido en componer la banda sonora de DISSIDIA FINAL FANTASY NT, que saldrá a la venta el 28 de febrero con un conjunto de temas originales y arreglos de temas anteriores de la saga).

Desde FFSPAIN le deseamos lo mejor en su carrera como compositor autónomo y esperamos escucharlo pronto en algún proyecto nuevo de Square Enix.