En su segundo informe anual para este año fiscal, Square Enix ha detallado algunos de sus planes para lo que queda de año y para el que está por llegar. Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, tradujo las partes más interesantes de este informe al inglés, que ahora os contaremos nosotros.

Para empezar, Square Enix tiene planeado sacar títulos a nivel global a lo largo del próximo año fiscal (abril de 2018-marzo de 2019). Ya están trabajando en los preparativos para el E3, donde mostrarán títulos “potentes”, “pulidos” y “bien hechos”.

Estos títulos han generado grandes beneficios en los últimos 12 meses para Square Enix, como DRAGON QUEST XI, que ha superado los 3 millones de copias vendidas únicamente en Japón, o NieR: Automata y FINAL FANTASY XV, que a nivel mundial han vendido 2 millones y 6,6 millones de copias, respectivamente.

En lo que respecta a lo que queda de año fiscal (hasta marzo de 2018), los planes de Square Enix siguen siendo los mismos, por lo que es probable que juegos como Project Octopath o la versión de DRAGON QUEST XI para Switch no llegue hasta después de abril de 2018.

Respecto a esta consola, la Nintendo Switch, Square ha indicado que su arquitectura base no difiere mucho de la de PS4 y Xbox One. Se requerirán algunos ajustes, pero no es imposible hacer juegos multiplataforma.

Por si esto fuera poco, Square Enix cree que la Switch está siendo todo un éxito, y que de esto no solo se beneficia Nintendo, sino también el resto de la industria. Consideran que el posicionamiento de Switch como consola es único en comparación con PS4 y Xbox One. Además, a su parecer, Switch es la plataforma perfecta para juegos de presupuesto medio (ni indies, ni triples A) y dado que Square Enix es experta en este tipo de juegos,podrían preparar muchos títulos de este tipo para la consola.

¿Qué significará esto para nosotros? Habrá que esperar para verlo. De momento, uno de los pilares principales para el próximo año fiscal será KINGDOM HEARTS III. ¿Será uno de esos juegos potentes que lleven al E3 2018? ¿Veremos algún port de juegos de PS4 como WORLD OF FINAL FANTASY o las remasterizaciones de KINGDOM HEARTS en Nintendo Switch? Lo que está claro es que 2018 pinta genial para los amantes de los juegos de Square Enix.