El avance del próximo número de Famitsuha confirmado un nuevo título de Square Enix para móviles. Se trata de WORLD OF FINAL FANTASY Meli-Melo (título pensado por Tetsuya Nomura), que llegará a Japón este año para iOS y Android.

Hiroki Chiba retoma las riendas de este spin-off como director, junto a Shinji Hashimoto como productor ejecutivo y el equipo de Drecom a cargo del desarrollo del juego. En esta ocasión, el juego para móviles tendrá irá dirigido a un público general. Los mirages regresarán en esta entrega, pudiendo hacer torres más grandes que en el título original: podremos montar hasta 6 mirages pequeños, 3 medianos o 2 grandes. Además, el juego permitirá jugar en modo cooperativo con otros jugadores.

La historia en esta ocasión se desarrollará en Valgallan, una nueva zona, y se contará en forma de manga. En ella podremos ver también a personajes originales del WORLD OF FINAL FANTASY original.

Como curiosidad, antes de lanzar el juego anterior ya existían planes de crear un título para smartphones, pero como los costes de crear un juego de móviles desde cero son muy elevados, decidieron crear primero un juego de consolas cuyos materiales pudieran reutilizar más adelante en un juego para móviles. ¿Significa esto que no veremos otro WORLD OF FINAL FANTASY en consolas? No tiene por qué. Square Enix está contenta con las ventas del título original en PS4 y PS Vita, que superan las 800.000 copias vendidas, y con el apoyo que recibió en Occidente. Así aseguran que “La saga WORLD OF FINAL FANTASY seguirá expandiéndose en el futuro”.

Podemos esperar más información y posiblemente las primeras imágenes de WORLD OF FINAL FANTASY Meli-Melo en unos días, cuando salga a la venta el nuevo número de Famitsu.