Este mediodía ha tenido lugar un nuevo Active Time Report de FINAL FANTASY XV donde el equipo del juego ha revelado cuáles son sus planes de futuro en lo que respecta al título principal y a su material adicional.

Letter Live from the Producer of COMRADES

Tras un breve repaso de las actualizaciones de FFXV a lo largo del último año y tras revelar los resultados de la encuesta japonesa llevada a cabo hace unos meses, el productor del modo multijugador de FINAL FANTASY XV, Kazuya Takashi, ha hecho acto de presencia para comentar la primera actualización que propondrá varias mejoras para la expansión. Dicha actualización estará disponible el 12 de diciembre, justo antes del lanzamiento de Episode Ignis, e incluirá los siguientes cambios:

  • Corrección de bugs, tales como aquellos que impedían que los jugadores subieran de nivel en determinadas situaciones o que provocaba que los enemigos no aparecieran.
  • Optmización: se reducirán los tiempos de carga entre Lestallum y el campamento (de 10 a 30 segundos), así como el tiempo que tardaban en aparecer los personajes controlados por la IA.
  • Se añadirán misiones cronometradas, que requerirán eliminar a un número de enemigos que asaltan Lestallum en un margen de tiempo limitado.
  • Se añadirá la tienda de una hechicera donde podremos conseguir objetos a cambio de las recompensas que recibamos en las misiones cronometradas.

Podemos esperar más actualizaciones de Hermanos de Armas a lo largo de 2018, incluyendo una que nos permitirá jugar como Noctis y compañía. Además, en la próxima actualización de FINAL FANTASY XV se añadirán los dos temas compuestos por Nobuo Uematsu para Hermanos de Armas al reproductor de música del Regalia.

EPISODE IGNIS

El director del episodio de Ignis, Takefumi Terada, ha compartido algunos detalles sobre lo que podemos esperar del mismo. Por ejemplo, ha revelado que la duración del episodio será de 2 horas si se va al grano. No obstante, el DLC cuenta con un final alternativo. Para poder verlo, tendremos que pasarnos el capítulo una primera vez y tomar una ruta diferente en una segunda vuelta, aunque también dependerá de las decisiones que tomemos con Ignis y de si somos capaces de derrotar a un jefe secreto (que al parecer será duro). Así, la duración del episodio debería ser de unas 3 horas. Además, según el director, tendrá el doble de escenas que Episode Prometo.

Por otro lado, al igual que pasaba con los episodios de sus dos compañeros, una vez lo hayamos terminado desbloquearemos un enfrentamiento especial contra cierto personaje, que en esta ocasión será ni más ni menos que el príncipe al que Ignis sirve fielmente: Noctis.

Actualización del aniversario

El responsable de desarrollo de FINAL FANTASY XV, Taisuke Oe, ha aparecido también por el directo para anunciar que la próxima actualización gratuita del juego llegaría el 12 de diciembre también, ¡y nos permitirá cambiar de personaje en combate! Esta es una función que los jugadores llevaban pidiendo desde hace tiempo, y ahora que Gladiolus, Prometo e Ignis tienen sus propios episodios, ya es posible controlarlos durante la aventura principal del juego.

POCKET EDITION

En este ATR se ha revelado que la versión para móviles de FINAL FANTASY XV se ha retrasado y saldrá para iOS, Android y Windows 10 este invierno, sin dar una fecha concreta. Al parecer, existe un bug importante que necesitan resolver antes de sacar el juego.

EPISODE ARDYN y futuras actualizaciones

Tras tantear un poco el tema, y antes de concluir este ATR, Hajime Tabata ha revelado que finalmente han decidido ampliar la experiencia de FINAL FANTASY XV con más contenido adicional, empezando con un episodio consacrado a Ardyn. Este será el primero de un nuevo set de 3 episodios, aunque se desconoce quiénes serán los protagonistas de los otros dos. No obstante, sí que se ha dado a entender que Luna sería una de ellos, pues fue la que recibió más votos en la encuesta del pasado verano, justo después de Ardyn. Tabata también ha querido remarcar que estos DLCs requerirán mucho trabajo y que no quieren precipitarlos. Puede incluso que no les dé tiempo a publicarlos todos en 2018…

¡Por lo pronto, parece ser que los fans de FINAL FANTASY XV tenemos contenido para rato!