Hace unos días, se anunció por sorpresa WORLD FINAL FANTASY: MELI-MELO, un nuevo títulos para terminales iOS y Android que llegará a Japón este año. Pero, ¿de qué va? ¿Tendrá los mismos personajes que el original? ¡Hoy os contaremos toda la información que se sabe de momento!

“Valgallan”. Un mundo donde seres legendarios llamados mirages coexisten con personas de escasa estatura llamadas pezquecos.

La tierra, considerada como la “fuente de toda energía”, se divide en cinco elementos mágicos: fuego, hielo, bosque, luz y oscuridad. Existen cinco Reyes Bestia que dominan dichos poderes y protegen la tierra.

Sin embargo, se acerca el “día del juicio”…

Durante la ceremonia por el milenario de la fundación del “Barón”, el Rey Cecil fue engullido por la oscuridad y desapareció.

Así fue como el jugador fue invocado a Valgallan.

Con sus poderes de “Custodio del Jardín” que le permite establecer lazos con mirages, el jugador se embarcará en una aventura para evitar la destrucción del mundo.

— Sinopsis de la historia

En WORLD OF FINAL FANTASY: MELI-MELO, puedes entrenar a tus mirages en el jardín y se harán más fuertes si les das gemas mágicas obtenidas en combates y misiones de exploración. Ten en cuenta sus atributos y su afinidad para conseguir las combinaciones más eficaces. Usando diferentes formaciones de torres, puedes utilizar poderosos ataques que podrían equilibrar la balanza a tu favor en combate.

Si formas una torre con determinados mirages, puedes invocar a un “Mega-mirage”, un mirage gigante que lanza un ataque especial, o bien pedir ayuda a un “protector”, invocando a un héroe de FINAL FANTASY para que te ayude en combate.

Por otro lado, con las “Cúpulas para mirages” puedes participar en un combate con un máximo de cuatro amigos a la vez. Si completas este combate, conseguirás mirages exclusivos y objetos para mejorarlos.

¿Que cómo se cuenta la historia? Pues en forma de manga al completar determinadas misiones. Por ejemplo, si completas la zona de “La Tierra de los Comienzos”, el capítulo inicial del manga se desbloqueará y podrás leerlo en el Jardín.

En lo que respecta a los personajes de esta nueva entrega, MELI-MELO traerá de vuelta a los protagonistas del título original e introducirá a otros nuevos. En esta ocasión, el jugador creará a su propio personaje, que será un custodio capaz de establecer un vínculo con mirages y usarlos en combate.

Mel es un nuevo mirage que servirá como el fiel escudero del jugador con una forma de hablar muy educada. Su cometido es acompañarnos y guiarnos en nuestra aventura, pero no intervendrá en combate a no ser que sea necesario.

Los memorables mirages que nos acompañaron en nuestra primera aventura, Tama y Serafie, también volverán a asistir al jugador en esta entrega. Tama, con su característica formita de hablar, nos mantendrá al tanto sobre el desarrollo de nuestro Jardín para mirages, dejando a Mel el papel de compañero del jugador, mientras que Serafie retomará su función como proveedora de cotilleos e información de Valgallan.

Nevan es un mirage con muchos misterios ocultos que ha permanecido encerrado durante mucho tiempo en la cápsula de Whity. Sus intenciones no son del todo claras, aunque puede que en algún momento de la aventura nos ayude… Mientras tanto, encontramos al grupo de Whity, acompañado por “Seriyu” y Buibui, que tienen cápsulas con las que encerrar a los mirages y parecen estar tramando algo.

Finalmente, parece que los gemelos Lann y Reynn llegarán a Valgallan de algún modo. Asimismo, la diosa Enna Kros también aparecerá en MELI-MELO, pero lejos de inmiscuirse en los asuntos de este mundo, prácticamente se mantendrá al margen como hizo en Grimoire.

Por otro lado, en WORLD OF FINAL FANTASY: MELI-MELO volveremos a ver a los encantadores mirages, es decir, las criaturas de FINAL FANTASY (desde monstruos hasta máquinas míticas que hemos visto en anteriores entregas). Cada mirage tendrá un tamaño que determinará cuánto espacio ocupará en tu equipo (puedes llevar hasta 6 mirages pequeños, 3 medianos, 2 grandes o combinar varios tipos) y un elemento afín. A continuación podrás ver algunos de los mirages ya confirmados:

Finalmente, para deleite de vuestros ojos, os dejamos con la secuencia de introducción CGI de WORLD OF FINAL FANTASY: MELI-MELO, que cuenta con una nueva versión del tema principal ahora titulado “Innocent³”, producido por Ryô Yamazaki y cantado por mizuki.

WORLD OF FINAL FANTASY: MELI-MELO saldrá en Japón este. Aún se desconoce si llegará a Occidente y en qué fecha lo haría en caso de que así fuera.