Hoy se ha celebrado un directo especial por el segundo aniversario de DISSIDIA FINAL FANTASY -Arcade-. Tras unos torneos donde los jugadores nipones han podido mostrar su valía, han procedido a revelar algunas de las novedades que deparaban a la versión de máquinas recreativas, que sufriría una actualización importante, y a la versión de consolas, DISSIDIA NT.

Varios personajes de la versión arcade han sufrido cambios mayores, como algunos conjuradores (Terra, Golbez o incluso Caballero Cebolla en su forma de Erudito), que ahora serán capaces de moverse mientras lanzan sus hechizos… Otros han recibido nuevas funciones, como Squall, que ahora con su habilidad EX “Extracción”, recuperará PV si la usa contra un vanguardia o Bravura si la usa contra un conjurador. Otros personajes han recibido pequeños ajustes, mejoras o nerfeos para equilibrar el juego.

Por otro lado, han anunciado un nuevo escenario para el juego, esta vez basado en el escenario final de FINAL FANTASY VIII, el cual cambiará de una planicie inerte a una pradera rebosante de flores. Se trata de un escenario completamente abierto, sin obstáculos, que seguro que deleitará a los fans de la octava entrega trayendo de vuelta viejos recuerdos.

Más adelante han pasado al que ha sido la gran estrella de este directo: Noctis Lucis Caelum, el protagonista de FINAL FANTASY XV que ya fue anunciado en el pasado TGS. En esta ocasión, nos han enseñado un tráiler centrado completamente en él, así como un vídeo enseñando sus diferentes movimientos. El Príncipe de Lucis llegará a la versión de recreativas el 7 de diciembre y estará disponible en el elenco inicial de DISSIDIA NT.

Asimismo, también han mostrado su modelo CGI (que ya conocíamos) y algo que los fans llevaban esperando desde antes incluso que naciera este nuevo juego de DISSIDIA: una ilustración de Noctis realizada por Tetsuya Nomura. Al igual que el resto de juegos, FINAL FANTASY XV prestará algunas de sus canciones para que sean versionadas en el juego de lucha por Takeharu Ishimoto. Las cinco canciones elegidas son las siguientes: “Stand Your Ground”, “Veiled in Black”, “The Fight Is On!”, “Careening Into Danger” y “APOCALYPSIS NOCTIS”.

Acto seguido mostraron seguidos los diferentes aspectos que podría lucir el Príncipe en DISSIDIA, estos son: su atuendo principal, las dos variantes de colores de dicho atuendo; su aspecto alternativo (el atuendo del Entronado) y, sorprendentemente, dos variantes de colores para este atuendo también. También han mostrado su set de armas principal (compuesto por una espada, una lanza, un mandoble y un par de dagas) y su primer set alternativo.

De hecho, Noctis no será el único cuyo aspecto alternativo tenga tres paletas de colores diferentes. A continuación, podéis ver los de todos los personajes del juego.

Finalmente, para deleite de los usuarios de Twitter, han publicado avatares de los 28 personajes con sus retratos de Nomura, incluidas las formas alternativas de algunos personajes como Cecil o el Caballero Cebolla.

DISSIDIA FINAL FANTASY para máquinas recreativas celebra hoy su segundo aniversario, mientras que DISSIDIA FINAL FANTASY NT saldrá a la venta el 30 de enero de 2018 para PS4.