Square Enix anunció durante la pasada Paris Games Week 2017 que FINAL FANTASY XV EPISODE IGNIS, el tercer y último episodio extra de FINAL FANTASY XV, llegaría a PS4 y Xbox One el 13 de diciembre. Esta última aventura nos pondrá en la piel de Ignis, el leal compañero de Noctis que lleva sirviéndole desde su juventud. Puedes ver el tráiler de EPISODE IGNIS a continuación (aunque te avisamos de que contiene spoilers del juego principal y, probablemente, del propio episodio).

FINAL FANTASY XV: EPISODE IGNIS incluye:
● Una nueva historia: Mientras Noctis permanece inconsciente tras conseguir el fulgor de Leviatán, Ignis se dispone a darlo todo luchando en las calles de Altissia con tal de proteger a Noctis a toda costa.
● Acción y combates frenéticos: Las Elementalia de Ignis pueden contar con ciertas afinidades elementales, y su habilidad única “Ojo avizor” le permite atacar a varios enemigos a la vez.
● Un nuevo compañero: Tras la aparición de Cor en EPISODE GLADIOLUS y de Aranea en EPISODE PROMPTO, en esta ocasión Ravus unirá fuerzas con Ignis, dejando a un lado sus diferencias para salvar a quienes más les importan.
● Domina tu destino: EPISODE IGNIS cuenta con varios finales distintos, permitiendo a los jugadores descubrir una serie de acontecimientos distintos.

— Nota de prensa de Square Enix

Asimismo, también se ha confirmado que el compositor invitado de EPISODE IGNIS será ni más ni menos que el legendario Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears), que ha compuesto y grabado tres nuevos temas con la orquesta filarmónica de Bruselas.

FINAL FANTASY XV EPISODE IGNIS llegará a PS4 y Xbox One el 13 de diciembre. El juego se venderá por separado a un precio de 4,99 € e irá incluido en el pase de temporada. El DLC también irá incluido en la WINDOWS EDITION de FINAL FANTASY XV cuando esta salga para PC el año que viene. Por otro lado, los usuarios ya pueden comprar los episodios de Gladiolus y Prompto en las tiendas digitales de Sony y Microsoft.