Square Enix ha demostrado su interés por las plataformas móviles durante estos últimos años. Sin embargo, la compañía cuenta con títulos mucho más antiguos aún en funcionamiento.

Es el caso de Final Fantasy Mobile, lanzado el 1 de marzo de 2004 en Japón, de donde no llegó a salir nunca. No solo fue un exclusivo de su país de origen si no que, además, llegó como una colaboración con la empresa de telefonía NTT DoCoMo, que no comercializa sus productos en Occidente. Además de esta versión de FINAL FANTASY, la compañía lanzó Dragon Quest Mobile, una suerte de versión del primer juego de la saga.

ff7beforecrisisAunque resulte algo curioso, el título se ha mantenido en funcionamiento desde entonces. Sin embargo hoy Square Enix ha anunciado que el próximo 28 de febrero de 2018 se cerrará el registro a nuevos usuarios, mientras que los servidores del juego serán cerrados el 31 de marzo del mismo año. La compañía ha lanzado un comunicado para agradecer tantos años de fidelidad a todos los jugadores que aún a día de hoy siguen disfrutando del título.

Final Fantasy Mobile cerrará tras un largo ciclo de 14 años en funcionamiento y dejando tras de sí un largo listado de títulos que ya se han convertido en su legado viviente.