El equipo de DISSIDIA FINAL FANTASY ha anunciado durante su retransmisión mensual que el próximo personaje en unirse al plantel del juego arcade y, consecuentemente, a la versión de PS4 será Golbez, de FINAL FANTASY IV.

Golbez es un personaje de tipo conjurador, que invocará a su Dragón Sombrío nada más empezar el combate. Siempre que tenga al dragón invocado, los ataques de Golbez serán más potentes, pero si recibe mucho daño, acabará perdiéndolo (podrá volver a invocarlo usando su habilidad EX). Puedes ver un vídeo mostrando los diferentes movimientos de Golbez a continuación:

Con esto, la serie de anuncios mensuales de personajes que dio comienzo hace cuatro meses llega a su fin tras haber traído a los cuatro villanos que faltaban del juego original de PSP: Nube de Oscuridad, Golbez, Artemisa y Jecht. La plantilla de luchadores ya está compuesta, así pues, por los 20 guerreros que participaron en el conflicto final de Cosmos y Caos en 2008, junto a otros que estaban en la precuela y otros recién llegados.

No obstante, la incorporación de uno de los personajes que ha aparecido en las versiones europeas de los dos títulos anteriores está en el limbo. Según Tetsuya Nomura, no cree que vayan a incorporar a Gabranth esta vez como villano de FINAL FANTASY XII. Esta noticia impactó a algunos fans, pero el director Fujiraoka aseguró que tienen planeado meter más personajes de FINAL FANTASY XII y XIII.

Mientras tanto, el segundo anuncio del directo fue algo más inesperado: la arena de combate de la expansión Rise of Zilart, el “Stellar Fulcrum“, será el escenario de FINAL FANTASY XI para este nuevo título. Esta arena presenta un diseño de niveles algo diferente a lo visto hasta ahora en los demás escenarios, por lo que los jugadores tendrá que saber sacarle partido a las diferentes zonas y niveles que presenta.

Por otro lado, como es costumbre se anunciaron los nuevos aspectos y armas para los últimos personajes añadidos: Artemisa recibirá el aspecto secundario “Cuerpo de Edea” y un tercer set de armas y Nube de Oscuridad tendrá dos nuevas variantes de colores para su aspecto principal y un segundo look para sus pequeñines.

Por último, y para deleite de los usuarios de Twitter, el perfil oficial de DISSIDIA -Arcade- publicó varios avatares de los personajes con motivo de su segundo aniversario (también tenéis el marco simplemente en caso de que queráis tener un avatar personalizado). El 26 de noviembre tenemos una nueva cita con DISSIDIA -Arcade-/NT, con un directo donde presentarán los cambios que recibirá la versión de recreativas en Japón y alguna novedad de la versión de PS4, posiblemente.

DISSIDIA FINAL FANTASY NT llegará a PS4 el 30 de enero de 2018.