Durante la pasada conferencia de PlayStation en el TGS 2017, Square Enix anunció el lanzamiento inmediato de FINAL FANTASY IX en PlayStation 4 de forma digital.

Lanzado originalmente en el 2000, FINAL FANTASY IX para PlayStation 4 ofrece a los jugadores la oportunidad de volver a disfrutar de la clásica historia de amor, magia y descubrimientos con una serie de mejoras: cinemáticas y modelos de personajes en alta definición, trofeos, guardado automático y potenciadores opcionales para el juego, incluyendo un modo de avance rápido y un modo sin encuentros. Esta versión del juego también está disponible en iOS, Android y Steam.

FINAL FANTASY IX narra la historia del bandido Yitán Tribal, que planea secuestrar a la princesa de Alexandria, Garnet Til Alexandros XVII, junto a una banda de ladrones conocida como Tantalus. Tras un inesperado giro de acontecimientos, Yitán, Garnet, el tímido pero poderoso mago negro Vivi Ornitier, el leal caballero Adalbert Steiner y otros notables personajes se embarcan en un viaje épico en el que descubrirán mucho sobre sí mismos y también sobre los secretos del Cristal y la malvada fuerza que amenaza con destruir su mundo.

FINAL FANTASY IX Digital Edition puede comprarse desde la PlayStation Store y trae consigo dos regalos extra: un tema original diseñado por Toshiyuki Itahana y ocho avatares de los personajes principales. El juego está a la venta a un precio de 20,99 €, mientras que los miembros de PlayStation Plus podrán hacerse con él a 16,79 € hasta el 26 de septiembre a medianoche.