Square Enix ha publicado los resultados del último trimestre fiscal, que vio su fin el pasado 31 de junio. En estos se detalla la solidez financiera de la compañía y se remarcan dos títulos que han contribuido enormemente a su crecimiento, NieR: Automata y FINAL FANTASY XIV.

Pese a que este último trimestre se ha visto afectado por un menor número de lanzamientos, disminuyendo así los beneficios de 12.2 billones de yenes a 11 billones de yenes, las ganancias son superiores al mismo periodo en años anteriores. Hecho que atribuyen, principalmente, al lanzamiento de NieR: Automata y las ventas digitales.

FINAL FANTASY XIV, por su parte, ha supuesto una importante fuente de ingresos gracias al lanzamiento de su última expansión, FINAL FANTASY XIV: Stormblood. Esto ha provocado un aumento del número de jugadores y, por lo tanto, de suscripciones mensuales, que han alcanzado los 9.3 billones de yenes — en contraposición a los 5.6 billones de yenes que se registraron en el mismo periodo durante el año 2016.

Screenshot-8_4_2017-8_43_28-AM

Por su parte, los juegos lanzados en plataformas móviles siguen registrando importantes beneficios para la compañía. Destacando entre estos FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS y KINGDOM HEARTS Union χ.

Como dato a tener en cuenta, los últimos lanzamientos de Square Enix como FINAL FANTASY XII: THE ZODIAC AGE y DRAGON QUEST XI no se encuentran contemplados aquí, ya que fueron lanzados tras el cierre de este periodo fiscal.