El pasado sábado dio comienzo la beta cerrada de DISSIDIA FINAL FANTASY NT para PS4 y jugadores de todo el mundo ya están probándola. En dicha beta podemos controlar a 14 personajes, los 14 que estuvieron disponibles desde el lanzamiento del juego en su versión arcade. No obstante, desde la beta no hay ninguna función para comprobar los combos que pueden realizar cada uno de los personajes, así que aquí en FFSPAIN os traemos algo para enseñaros cómo sacar partido a vuestros personajes favoritos.

Guerrero de la luz

Clase: Vanguardia

El Guerrero de la Luz posee diversas destrezas de gran eficacia a corta y media distancia, y resulta un personaje equilibrado en todos los aspectos. Puede sacar a sus aliados de un apuro atrayendo la atención de los oponentes con su destreza Cadena sagrada.

Firion

Clase: Vanguardia

Firion cuenta con un variado arsenal además de un repertorio impresionante de movimientos y ataques sobre el suelo. Es capaz de luchar sin descanso gracias al efecto de su destreza Arma de sangre, que le permite absorber Vitalidad del rival mediante ataques VIT.

Caballero Cebolla

Clase: Especialista

El Caballero Cebolla es un personaje fácil de usar que adopta imponentes formas de ataque al cambiar de trabajo. Ya sea un ninja especializado en combates cuerpo a cuerpo, o un sabio versado en la magia, tiene libertad para cambiar de trabajo según la configuración del grupo o la situación en el campo de batalla.

Cecil Harvey

Cecil Harvey es un personaje que domina dos tipos de poder. Sus atributos se fortalecen durante un tiempo después de utilizar su destreza Cambiar de trabajo, de forma que su poder se aprovecha al máximo si se alterna frecuentemente entre paladín y caballero oscuro.

Bartz Klauser

Clase: Especialista

Bartz Klauser es un combatiente que puede aplicarse inspiraciones al utilizar sus ataques, o trabajos, y alcanzar la maestría de cada uno de ellos. Lograrlo no es tarea fácil, pero si consigues dominarlos todos, obtendrás las ventajas únicas de la maestría de aprendiz. Además, mediante su destreza EX, Amuleto de la suerte, puede proporcionar inspiraciones a sus aliados.

Terra Branford

Clase: Conjurador

Terra Branford es una poderosa hechicera especializada en ataques a larga distancia. Puede usar distintos tipos de magia, bien lanzando una lluvia de hechizos normales o cargando sus poderes mágicos para desatar un ataque devastador. Ya sea en el ataque o en la defensa, su destreza EX, Trance, te será útil ya que mejora todos sus atributos.

Cloud Strife

Clase: Vanguard¡a

Cloud Strife es un mercenario reservado que blande sin esfuerzo alguno un espadón que rebana a sus enemigos de un solo golpe. La mayoría de sus ataques se cargan para incrementar su efecto manteniendo pulsado el botón correspondiente. El tiempo de carga de los ataques se reduce al utilizar su destreza EX Límite, capaz incluso de aniquilar la guardia del rival.

Squall Leonhart

Clase: Hostigador

Squall Leonhart es un personaje esquivo que no deja que nada escape a sus poderosas cadenas de espadazos y a su gran movilidad. Su poder aumenta considerablemente al encadenar ataques en el momento preciso, y puede aplicarse inspiraciones en combate mediante su destreza EX única Extraer y enlazar.

Yitán Tribal

Clase: Hostigador

Yitán es un ladrón que no tiene rival a la hora de robar los atributos y la Bravura del oponente mientras arma una buena en el campo de batalla. Usar su destreza Robar con éxito puede debilitar al adversario y, a la vez, resultar beneficioso para uno mismo. Su ya de por sí buena movilidad mejora aún más con su destreza EX Trance, con la que Robar cambia a Arrebatar.

Tidus

Clase: Hostigador

Tidus es un guerrero ágil con una gran aceleración y una amplia variedad de destrezas disponibles para usar con ella. Gracias a su velocidad, puede confundir al rival al acercarse rápidamente y atacar con sus múltiples destrezas. Su barra de aceleración se recupera cuando ejecuta con éxito su destreza EX Golpe rápido, lo que le permite atacar sin descanso.

Shantotto

Clase: Conjurador

Shantotto es la hechicera más poderosa y destructiva y domina una magia antiquísima. Cuando le queda poca Vitalidad, se activa su modo de combate que le permite lanzar una rápida sucesión de hechizos de magia elemental tremendamente eficaces. Al utilizar su destreza EX Shantotto gigante, adopta un tamaño gigantesco que le da un aspecto tan poderoso como el daño que inflige.

Vaan

Clase: Especialista

Este chico que sueña con convertirse en pirata del aire es el único personaje capaz de lanzarse al combate con dos ataques VIT disponibles a la vez. Alcanzar a los enemigos repetidamente con ataques VIT genera una cadena de ataques que aumenta en gran medida el daño infligido.

Lightning

Clase: Hostigador

Lightning es una guerrera capaz de lidiar con cualquier situación gracias a su habilidad para cambiar de rol: puede usar sus dotes mágicas como Fulminador, o bien demostrar su dominio del acero con Castigador. Andanada, su destreza EX única, incluye un efecto de recuperación de Vitalidad que le permite robar una enorme cantidad de Bravura mientras evita el peligro.

Y’shtola

Clase: Conjurador

La mayoría de los hechizos de Yshtola cuentan con efecto de obstrucción. Su capacidad para el combate a larga distancia son excelentes, así como para obstaculizar los ataques enemigos. También puede usar hechizos trampa en el campo de batalla que le permiten luchar mientras se protege. Mediante su destreza EX única, Pulso etéreo, al mantener pulsado el botón, aumenta gradualmente la Bravura y la Vitalidad de los aliados que se encuentren dentro del rango de alcance.

La beta cerrada tendrá lugar del 26 de agosto al 4 de septiembre. DISSIDIA FINAL FANTASY NT saldrá a la venta el 30 de enero de 2018 para PS4.

Los nombres de las habilidades podrían no corresponder con la traducción oficial. Las descripciones de los personajes han sido extraídas de la web de Square Enix.