Hace ya un tiempo que se confirmó que entre los DLCs planeados para FINAL FANTASY XV se encontraba una expansión multijugador llamada “Comrades” (o “Hermanos de armas” en español). Recientemente, Square Enix anunció una beta cerrada para dicho modo multijugador que tendrá lugar del 3 al 8 de agosto. En ella podrán participar todos los que hayan comprado el pase de temporada de FINAL FANTASY XV y tengan una suscripción activa de PlayStation Plus o Xbox Live.

A continuación podéis leer algunas de las especificaciones de lo que podemos esperar de esta fase beta y del producto final.

En esta versión se presentan características que difieren del juego principal y se desarrolla en escenarios limitados. Permite crear y controlar distintos avatares con los que podrán jugar un máximo de cuatro jugadores. Con las actualizaciones periódicas se podrán controlar a Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto.

VERSIÓN DE PRUEBA VERSIÓN COMPLETA
Requisitos Requiere un pase de temporada y la suscripción al servicio PlayStation®Plus o Xbox Live Gold. Requiere de FINAL FANTASY XV y la compra de FINAL FANTASY XV MULTIJUGADOR: HERMANOS DE ARMAS o de un pase de temporada. También es necesaria la suscripción al servicio PlayStation®Plus o Xbox Live Gold.
Disponibilidad Disponible del 3 al 8 de agosto de 2017 (por confirmar) Disponibilidad por determinar(Se anunciarán más detalles próximamente).
Personajes jugables Crea, controla y guarda hasta un máximo de ocho avatares. Desarrolla avatares con la experiencia obtenida por derrotar a enemigos y completar misiones. Las actualizaciones también te permitirán jugar como Noctis, Gladiolus, Prompto e Ignis.
Avatares Personaliza a avatares con elementos exclusivos de la versión de prueba. Desbloquea elementos de personalización con compras de objetos en las bases y con recompensas por las misiones. Las actualizaciones permitirán disponer de incluso más elementos.
Bases Comienza en el campamento base de la versión de prueba y descubre cómo jugar con un tutorial preparado para la ocasión. Experimenta toda una ciudad con mucho más que ofrecer que el campamento base de la versión de prueba.(Se anunciarán más detalles próximamente).
Armas Escoge entre una katana, una maza, dagas o un shuriken como arma. Los patrones de ataque son distintos a los de Noctis. Disfruta de todo un arsenal expandido con lanzas, arcos y escudos con patrones de ataque distintos. Las armas poseen habilidades por defecto y unos puntos de experiencia que pueden aumentar si se cumplen ciertas condiciones.(Se anunciarán más detalles próximamente).
Sigilos reales Invoca los poderes de los ancestros de tu avatar con esta nueva característica. Equípate con uno de los cuatro sigilos disponibles en la versión de prueba. Reúne y equípate con sigilos reales conforme progresas. El amplio abanico de mejoras que proporciona estos sigilos reales desempeña un papel clave en los combates cooperativos multijugador.(Se anunciarán más detalles próximamente).
Misiones Escoge una de las tres misiones desarrolladas en tres etapas distintas. Todos los jugadores serán agrupados en línea en la versión de prueba. Sumérgete en misiones con historia además de otras para un solo jugador. Agrúpate hasta con otros tres jugadores más con una suscripción a PlayStation®Plus o Xbox Live Gold o lucha junto a otros tres compañeros controlados por la IA.
Comida Hazte con un ingrediente durante las misiones y compártelo con los de los demás para que la persona encargada de la cocina en el campamento os prepare deliciosos platos. Disfruta de los platos de varios encargados de cocina en los campamentos. Sus creaciones también proporcionarán una mayor variedad de efectos beneficiosos.
Esquirlas Meteo Obtén esquirlas de Meteo como recompensas de misiones, un objeto exclusivo de esta expansión (no pueden usarse en la versión de prueba). Reúne esquirlas de Meteo durante las misiones para expandir el alcance de actividades disponibles o para desbloquear nuevas misiones.(Se anunciarán más detalles próximamente).
Características añadidas Interactúa con otros jugadores por medio de mensajes de chat predefinidos. También es posible usar chat de voz. Disfruta de estas características adicionales:

  • Crea campamentos para organizar encuentros con amigos.
  • Expande o personaliza los mensajes de chat predefinidos.
  • Toma más fotografías, ¡y mucho más!

(Se anunciarán más detalles próximamente)