Hoy, Square Enix ha anunciado el nuevo título de Tokyo RPG Factory, su estudio consagrado a la creación de RPGs de corte clásico que ya nos trajeron I am Setsuna el año pasado. Su segundo juego se llama LOST SPHEAR y actualmente está en desarrollo para PS4, Nintendo Switch y PC.

La historia de LOST SPHEAR comienza en un aldea donde un muchacho llamado Kanata despierta de un sueño terrible, solo para ver cómo su aldea empieza a desaparecer. Para evitar que el mundo se pierda para siempre, Kanata y sus compañero se embarcan en una aventura para reconstruir el mundo a su alrededor con el poder de los recuerdos, convirtiendo pensamientos en materia.

En términos de gameplay, LOST SPHEAR toma los elementos de su predecesor y los lleva un paso más allá, presentando un sistema BTC mejorado donde los jugadores pueden moverse por libertad y explorar escenarios más grandes y variados.

LOST SPHEAR saldrá para PS4, Nintendo Switch y Steam en Japón en otoño de 2017 y en Europa a principios de 2018. En esta ocasión, Square Enix distribuirá copias limitadas del juego en formato físico, disponible únicamente a través de la Square Enix Store. Esta edición limitada además incluirá dos canciones compuestas por Tomoki Miyoshi.

Desgraciadamente, según la Square Enix Online Store, el juego parece ser que llegará únicamente con textos en inglés, francés y alemán, aunque de aquí al lanzamiento podría darse el caso de que se añadiera soporte al español.