Esta mañana, Isamu Kamikokuryo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter que ayer día 31 de marzo dejó Square Enix tras 18 años trabajando para ellos. En un primer tuit, el artista agradecía a todo el mundo que lo había apoyado y que le había ayudado a demostrar de qué era capaz. Aunque le dio reparo tomar una decisión tan importante, Kamikokuryo indica en un segundo mensaje que todo esto viene dado por una necesidad de diseñar cosas nuevas, continuando su trabajo de forma autónoma para así poder volver a escribir, algo que deseaba hacer desde hace tiempo. Queda en duda si Kamikokuryo seguirá aceptando encargos de Square Enix aún si no trabaja como interno para la compañía.

Isamu Kamikokuryo empezó a trabajar en la industria de los videojuegos después de quedar impresionado por FINAL FANTASY VII. En 1999, fue contratado por Square Enix, empezando con diseños para la maquinaria y los fondos de FINAL FANTASY X. Más adelante, trabajaría en la dirección artística de FINAL FANTASY XII y de la versión International Zodiac Job System, supervisando también el arte de su secuela para Nintendo DS, FINAL FANTASY XII: Revenant Wings. Con la saga Lightning ocupó el puesto de director artístico para los tres títulos de FINAL FANTASY XIII, sirviendo también como diseñador en FINAL FANTASY XIII-2 y LIGHTNING RETURNS. A él le debemos el diseño de Lightning con armadura de FFXIII-2, el cual realizó con algunas indicaciones de Tetsuya Nomura, mientras que en el tercer título de la trilogía se encargó de diseñar algunos de los trajes que vestiría la heroína en sus múltiples arquetipos. Kamikokuryo también trabajó en dos títulos de Hajime Tabata como director artístico: The 3rd Birthday y FINAL FANTASY XV, donde se encargó de los diseños respectivos al mundo de Eos. Su último proyecto (conocido) en Square Enix ha sido Project Prelude Rune, habiendo realizado las primeras piezas conceptuales para el primer título del nuevo estudio Istolia.

¡Desde FINAL FANTASY SPAIN le deseamos lo mejor a Isamu Kamikokuryo en sus futuros proyectos, ya sean por libre o con Square Enix!