Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía nipona, ya está a la venta en todo el mundo y como tantas otras desarrolladoras, Square Enix se ha subido al carro de la Switch y ya prepara varios títulos para este nuevo sistema de entretenimiento. Hoy repasaremos los juegos que ya están disponibles para este híbrido de portátil y consola de sobremesa y los demás títulos que llegarán en un futuro.

1. I am Setsuna

Fecha de lanzamiento: 03/03/2017 (ya disponible).

Tras su paso por PlayStation 4, PC y PS Vita (esta última solo en Japón), el primer título desarrollado por Tokyo RPG Factory llega a Nintendo Switch con un nuevo modo multijugador donde podremos poner nuestra habilidades a prueba en combates contra otros usuarios.

En la isla había una costumbre.

Para mantener la paz, una vez cada diez años, se ofrecía un sacrificio a un demonio.

Sin embargo, en una ocasión, el demonio enfureció antes recibir la siguiente ofrenda.

Los habitantes de la isla, temerosos, intentaron aplacar su ira ofreciendo como sacrificio a Setsuna, una muchacha a la que eligieron por sus poderes mágicos.

Setsuna debe entonces partir hacia los confines del mundo, donde tendrá lugar el ritual de sacrificio.

— Sinopsis de I am Setsuna

Características y jugabilidad

  • Un gran homenaje a los juegos de rol japoneses de antaño, cuyo inconfundible estilo, con historias inolvidables y experiencias impactantes, llega ahora a las plataformas actuales aprovechando la tecnología más avanzada.
  • Un nuevo sistema de batalla inspirado en Chrono Trigger, un clásico de los juegos de rol japoneses.
  • Una historia emocionante y atrayente que gira en torno a Setsuna y su desafortunado destino.
  • Hermosos diseños de personajes y localizaciones diversas que recuerdan con nostalgia a los juegos de rol clásicos.

I am Setsuna ya se puede comprar en formato digital en todo el mundo a través de la Nintendo eShop.

2. DRAGON QUEST HEROES I & II

Fecha de lanzamiento: 03/03/2017 en Japón; aún sin anunciar para Europa y América.

DRAGON QUEST HEROES: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal y DRAGON QUEST HEROES II llegan juntos en un pack con el que podremos disfrutar de estas dos aventuras llenas de la magia del universo de DRAGON QUEST en Nintendo Switch. Con 24 personajes controlables, DRAGON QUEST HEROES I & II nos permitirá derrotar a inmensas hordas de enemigos clásicos de la franquicia, con todos los contenidos descargables de los juegos originales y nuevo contenido para el multijugador de DRAGON QUEST HEROES II y un nuevo personaje: Ragnar McRyan, de DRAGON QUEST IV.

RagnarDQH2

El juego ya está disponible en Japón y aún no ha sido anunciado oficialmente para Occidente, pero gracias a que la nueva consola de Nintendo no tiene bloqueo regional, todo el mundo puede disfrutar de una versión de prueba del juego descargándola desde la Nintendo eShop de Japón.

3. Project Octopath Traveler

Fecha de lanzamiento: sin confirmar.

Un nuevo título de las mentes que crearon Bravely Default y Bravely Second. Project Octopath Traveler (nombre provisional) es un RPG con un llamativo estilo visual en dos dimensiones y gráficos pixel art que ofrecerá una aventura con múltiples posibilidades.

Embárcate en una aventura enteramente tuya

4. DRAGON QUEST X

Fecha de lanzamiento: verano-otoño de 2017 (solo en Japón).

DRAGON QUEST X, el MMO de la famosa franquicia de Yuji Horii llegará finalmente a Nintendo Switch poco después de su lanzamiento en PS4.

5. DRAGON QUEST XI

Fecha de lanzamiento: sin confirmar.

Para acabar con una buena dosis de DRAGON QUEST, la undécima entrega principal de la franquicia contará también con una versión para Nintendo Switch además de las ya confirmadas para PS4 y 3DS.

De momento estos son los únicos juegos anunciados por Square Enix para Nintendo Switch. ¿Con qué otros títulos nos sorprenderán en un futuro? ¿Veremos sagas como FINAL FANTASY o KINGDOM HEARTS en Switch? Solo el tiempo lo dirá.