FINAL FANTASY XV ha recibido numerosas actualizaciones mediante parches durante los siguientes cuatro meses tras su lanzamiento tratando de corregir errores, mejorar algunos contenidos o añadir nuevos extras.

Square Enix se ha centrado últimamente en el feedback negativo que abarca toda la sección del capítulo 13, prometiendo una actualización que mejoraría varios aspectos criticados de éste; duración elevada, desarrollo de personajes secundarios y aspectos jugables. Pues si bien, teniendo en cuenta que el director del título, Hajime Tabata, prometía que el capítulo seguiría manteniendo su esencia original por mucho que se añadiera.

final-fantasy-xv-noctis

Tras varios meses de esas declaraciones, el 27 de marzo, FINAL FANTASY XV recibió la actualización 1.07 que contiene las novedades respecto al capítulo 13 entre otras. Las notas del parche detallas la posibilidad de jugar desde el punto de vista de Gladiolus, acompañado por Ignis, la mejora de daño de magias usando el Anillo de Lucii y nuevas escenas.

La parte centrada en Gladiolus e Ignis puede jugarse sin necesidad de tener una partida guardada previa a dicho capítulo desde la sección Especial del menú principal, de lo contrario podrá elegirse entre seguir con Noctis o sus compañeros durante el capítulo 13 del argumento principal.

FFXV_MarchUpdate_Screenshot01_1490614526

lo mejor de este parche es, sin duda, poder jugar como otro personaje del grupo principal

Tomado el control de Gladiolus, nos daremos cuenta que los controles del personaje difieren bastante de los de Noctis, bastante más simples en general pero no por ello peores. La misión consiste en abrirse paso hasta dar con el paradero de Noctis mientras avanzamos por la fortaleza Zagnatus.

Aunque el modo de combate de Gladio pueda hacerse repetitivo en ocasiones se agradece un pequeño cambio basado en golpes físicos, ya que Noctis únicamente dispone de los hechizos del Anillo, y amenizar la larga duración del recorrido de este compaginado con su compañero. Y es que, lo mejor de este parche es, sin duda, poder jugar como otro personaje del grupo principal pero, por desgracia, su duración es demasiado breve, con un total de 30 minutos aproximados de jugabilidad.

LAS ESCENAS AÑADIDAS APENAS SUMAN NOVEDADES Y SE INTRODUCEN DE FORMA HUMILDE

YH9nvXf

Las nuevas escenas surgen durante el recorrido de Gladiolus e Ignis al llegar a una sala con cámaras de seguridad. La escena centrada en Iedolas y Ravus es la única grabación que no ha sido eliminada del ordenador central, ya que Ardyn parece estar detrás de esta coincidencia, pero a su vez Square Enix aprovecha esta pobre casualidad para introducirnos nuevo contenido.

Las escenas añadidas apenas suman novedades y se introducen de forma humilde. No da tiempo a empatizar con el personaje, ni tampoco a tener demasiada información para tener más detalles de lo que pasó con ellos más allá de lo que se veía desde la perspectiva de Noctis. La forma en la que se ejecuta la escena es algo sórdida, ya que todo esto ocurre captado por una cámara de vigilancia pero la secuencia no está grabada como tal, sucede como una cinemática, como si ya se tuviera en mente introducirla desde otra perspectiva. El parche prometía una elaboración e información sobre las motivaciones de Ravus pero el equipo de FINAL FANTASY XV ha preferido ofrecernos un combate de éste contra unos cuantos de enemigos durante un par de segundos, dejándonos igual de fríos que la primera vez.

Finalmente, Gladio e Ignis se enfrentan a Iedolas, sucumbido por la oscuridad y los Cadentes, transformado en una criatura llamada Foras. Se trata del mismo combate que tiene lugar con Noctis, sin la introducción de nuevas habilidades para el enemigo, pero antes de esto, por si alguien no había reconocido la verdadera identidad del enemigo en la ruta de Noctis o no había quedado claro, se muestra su rostro humano saliendo de la criatura. Por desgracia suena tan artificial como se lee y está algo fuera de lugar.

tumblr_ongk51obPa1vrhk2qo1_540

“El camino de Gladiolus” es al fin y al cabo un contenido gratuito que se agradece por el aire fresco de poder jugar como otro personaje pero que deja bastante que desear en cuanto a sus promesas principales de desarrollar mejor a Ravus e Iedolas. Aun así, es difícil no sentir la sensación de que el equipo de FINAL FANTASY XV ha usado el fragmento de juego de Gladiolus para promocionar su primer DLC ‘Episode Gladiolus’, ya que al finalizar nos saltará una pantalla avisando de que ya está disponible para su compra.

  • Claro que deja claro el cometido de Ravus con estos añadidos, aunque ya se sabía por anotaciones y otros momentos de la historia. Al final adopta otro rol y decide ayudar al rey. Se ve cuando intenta entregar la espada a “Noctis” (cuando Ardyn le engaña) siendo la confirmación de su arrepentimiento, y cuando se ve quien le corta el brazo. El cual encontrábamos agarrado a la espada de Regis, clavado en el suelo, con Noctis, y nos sabíamos porqué. Ahora ya conocemos que Ravus se revela al imperio, que Ledolas quiere matarlo por ello, y que al intentar entregar la espada de Regis a Noctis, es engañado y asesinado.

    Yo creo que todo eso explica muy bien “una elaboración e información sobre las motivaciones de Ravus” que prometió Square-Enix. Lo único es que no es necesario meter 15 minutos de FMV para explicarlo, justo lo que añadido es suficiente para entenderlo. No es un combate contra unos enemigos, es una revelación contra el imperio, el castigo de Ledolas por ello (por eso le lanza los enemigos), más el engaño de Ardyn.

    Como añadido final, hay que decir que Square-Enix siempre ha dicho que el capítulo 13 era su visión y así lo han seguido manteniendo. Lo único es que ahora han metido una ruta secundaria, con todo explicado de forma más fácil, y haciendo la ruta mucho más corta. Ahora tenemos el camino de Noctis, más largo y tedioso, y el de Gladio e Ingis, más corto y conciso. En ambos se cuenta lo mismo, en uno con el escenario y notas, y en otro con FMV.