En una conferencia sobre su carrera profesional en MAGIC Mónaco, Tetsuya Nomura ha aprovechado la ocasión para compartir cierta información sobre los dos títulos que tiene ahora mismo entre manos: FINAL FANTASY VII REMAKE y KINGDOM HEARTS III.

En esta nueva captura de pantalla de KINGDOM HEARTS III podemos ver a Sora luchando en su Forma Protectora contra un nuevo sincorazón en la ciudad de Tebas, perteneciente al Coliseo del Olimpo (Hércules). Una de las llaves espada con las que contará es capaz de transformarse en escudo y en carruaje.

También mostró dos nuevas imágenes del remake de FINAL FANTASY VII. En ellas, podemos ver una nueva interfaz donde desaparece el comando “Defend” del tráiler de la PlayStation Experience y el comando invocación ha cambiado a “Materia”. También destaca la barra ATB en el menú de la derecha.

En la primera imagen vemos a Cloud cubriéndose de uno de los soldados de Shinra. En FINAL FANTASY VII REMAKE, los personajes podrán ocultarse sigilosamente para infiltrarse en ciertos lugares, como en FINAL FANTASY XV. También ha comentado que los protagonistas podrán usar granadas en combate, pero sin dañarse a sí mismos ni a sus compañeros.

La segunda imagen muestra el combate contra el primer jefe del juego: el Guardián Escorpión. Aquí ya vemos a Barret y a Cloud juntos y se puede observar cómo la barra de vida del jefe se muestra en la parte superior de la pantalla. Además, Nomura ha dicho que durante los combates se podrán destrozar partes del escenario.

Por otro lado, os dejamos algunos de los comentarios de Nomura sobre su carrera profesional y su implicación en algunos de los proyectos en los que estuvo involucrado:

  • Sus instrumentos de trabajo para diseñar personajes son lápiz, papel y goma. Prefiere dibujar a mano que a ordenador.
  • En total hizo seis diseños diferentes de Cloud Strife, de los cuales acabaron eligiendo el quinto.
  • Para Squall no tuvo que hacer tantos. Comenzó a trabajar en él mientras estaba en Estados Unidos presentando Parasite Eve.
  • En el caso de Tidus, eligió varios colores brillantes para su aspecto ya que su nombre signifca “sol”.
  • La idea de una colaboración entre FINAL FANTASY y Disney surgió de una conversación entre Hironobu Sakaguchi y Shinji Hashimoto, quienes no lo veían muy viable. Nomura se ofreció a sacar el proyecto adelante y así surgió KINGDOM HEARTS.
  • En un principio, Square Enix quería que Mickey fuera el protagonista de KINGDOM HEARTS, mientras que Disney prefería al pato Donald.
  • Finalmente se decidieron por crear a un personaje original, Sora, quien en un principio tendría un aspecto más animalizado. No obstante, como acababa de salir FINAL FANTASY IX y su protagonista, Yitán, ya tenía una cola, decidieron cambiar de planes.
  • Para adaptarse mejor al estilo de Disney, construyeron la personalidad de Sora como un chico alegre y positivo. Sin embargo, a Nomura siempre le han gustado más los personajes oscuros: de ahí nació Riku.
  • En el caso de Lightning, la protagonista de FINAL FANTASY XIII, Nomura comenzó a diseñarla cuando el desarrollo ya había avanzado bastante y tuvo problemas para poder representar todo lo que el director quería que tuviera. Para inspirarse, acudió a varios desfiles de moda hasta que finalmente halló la inspiración en un maniquí con el pelo rubio con tono rosado y de ahí surgió la heroína que hoy todos conocemos.
  • De pequeño, Nomura vivía en el campo y le gustaba dibujar y jugar al béisbol en su tiempo libre.
  • Nomura se unió a Square Enix porque le fascinaba el trabajo de Yoshitaka Amano. De hecho, consideraba FINAL FANTASY como “el juego de Amano”.