Este fin de semana ha tenido lugar el Fan Festival europeo de FINAL FANTASY XIV en Frankfurt y para inaugurarlo, el director y productor Naoki Yoshida ha dado una presentación donde ha revelado nueva información sobre la próxima expansión: Stormblood. A continuación os dejamos el resumen.

Información general

Una de las primeras sorpresas de la jornada ha sido la cinemática CGI completa de FINAL FANTASY XIV: Stormblood. Se trata de la versión completa del teaser que vimos hace meses, donde ahora además podemos ver el nuevo oficio que añadirá la expansión así como algunas zonas no mostradas hasta ahora.

También se ha compartido una imagen del mapa de Hydaelyn mostrando los tres grandes continentes: Aldenard al Oeste, Ilsabard al norte y Othard al este. También se confirmó que en Stormblood no solo lucharíamos para liberar Ala Mhigo, sino también la región de Doma. Así, Yugiri tendrá gran importancia en esta expansión junto a Gogetsu, un personaje que será presentado en el parche 3.5: “The Far Edge of Fate — Part 2”, cuyo lanzamiento está previsto para marzo.

Por otro lado, Nobuo Uematsu confirmó que ha volverá a componer el tema principal de esta nueva expansión, contando de nuevo con Susan Calloway como cantante, a quien considera ya como “la voz de FINAL FANTASY XIV”. El tema se titula “Revolutions” y se tratará de una pieza más épica al contrario que su predecesora, “Dragonsong”, que era más bien una balada. Los fans que acudieron al festival pudieron escuchar en primicia parte de la canción, que según el compositor representa la fuerza y la debilidad de la humanidad.

También se publicó una nueva ilustración de Akihiko Yoshida con el reparto principal de personajes, entre los cuales se encuentran algunos de identidad desconocida por el momento.

048
Samurái, el nuevo oficio de Stormblood

El samurái se une al catálogo de trabajos de Stormblood. Se trata de un DPS (personajes consagrados a efectuar daño al enemigo) que realiza ataques cuerpo a cuerpo con su catana.

Además de causar gran daño con el manejo de su catana, también tendrá a su disposición varias habilidades, como técnicas “Iai” y otras maniobras de esgrima del Lejano Oriente. Para sacar su máximo potencial, el samurái habrá de controlar las tres fuerzas del “Sen”: “Setsu, Getsu, Ka” (nieve, luna y flor, respectivamente). Al realizar ataques especiales, el samurái concentra la energía en su catana para después liberarla.

Al igual que el mago rojo, el samurái no contará con una subclase y empezará directamente en el nivel 50. Igualmente, sus misiones comienzan en los terrenos de Eorzea para que así aquellos que no hayan llegado al escenario de Stormblood también puedan desbloquearlo (pero hará falta haber comprado la expansión para poder desbloquearlo).

La ciudad portuaria de Kugane

Kugane es una de las nuevas zonas reveladas durante la presentación. Se trata de una ciudad situada en el archipiélago de Hingashi, al extremo oeste de Eorzea. Tiene una fuerte política aislacionista y solo permite el paso a navíos mercantiles. No se tolera el más mínimo acto violento dentro de las murallas de la ciudad.

Othard, un nuevo continente esperando a ser descubierto

Entre las nuevas zonas del continente de Othard se encuentra el Mar de Rubí (“Ruby Sea”), hogar de la tribu de los Kojin. Estas criaturas son hábiles comerciantes que negocian con todo tipo de razas desde los asentamientos que han construido bajo el mar.

Creen que hay un dios presente en cada cosa. Por ello, se dedican a coleccionar bienes en cuyo interior creen que hay dioses poderosos. Sin embargo, hay un dios al que los Kojin veneran sobre todos los demás: Susano, Señor del Disfrute. Este nuevo primal es completamente nuevo en la serie FINAL FANTASY, tal como lo fue Ravana, en lugar de estar basado en una invocación clásica.

También se revelaron otras zonas como una mazmorra situada en un cementerio de barcos; Yangxia, donde se sitúa la ciudad de Doma, la cual tendremos que liberar en esta expansión; y la estepa de Azim (“Azim Steppe”), una llanura donde reside la tribu de los Auris.

El nuevo distrito residencial de Shirogane

Shirogane será la nueva zona residencial que llegará en Stormblood, pero para evitar que los jugadores se peleen por conseguir una parcela en dicha zona, no abrirán este distrito hasta un poco después. Así, los jugadores podrán centrarse en la historia y en el combate. Una vez abierto, podrán comprarse residencias o trasladar las ya existentes en otros distritos a este nuevo.

Además, han aumentado la cantidad de muebles que se pueden colocar en cada casa al doble para todos los tipos de residencia. Eso sí, aquellos jugadores de PC que tengan un sistema operativo de 32 bits podrían tener problemas ya que no se mostraría todo el mobiliario.

Hasta ahí llegó la primera presentación del festival europeo de FINAL FANTASY XIV. ¡Estad atentos a próximas noticias sobre Stormblood que vayan surgiendo a lo largo de este fin de semana!