El productor de FINAL FANTASY VII Remake, Yoshinori Kitase, tuvo algunas palabras sobre el título en el último número de Famitsu, dando a los fans unas pequeñas pinceladas sobre el progreso y cómo se desarrollan las cosas como el sistema de batalla.

“Actualmente estamos mejorando las escenas del trailer del anuncio”, dice Kitase. “Ahora podemos ver el nivel de calidad al que estamos apuntando con más claridad, pero todavía hay un camino por recorrer”. El objetivo del equipo es conservar esta motivación a través de los múltiples episodios del proyecto.

¿Cómo van a amenizar la espera entre cada episodio? Kitase comenta que no tienen planes de hacer otro proyecto para la compilación de FINALFANTASY VII por ahora. Sin embargo, debido a que no pueden lanzar cada episodio en tan sólo un intervalo de meses, sugiere que les gustaría pensar en una forma de complementar la espera entre cada uno para mantener el interés.

En cuanto al contenido descargable, Kitase señala que le gustaría utilizar FINAL FANTASY XV como referencia. “Una retransmisión en vivo o un programa para mantenerse en contacto con los jugadores es algo que me gustaría hacer, pero FINAL FANTASY VII Remake será episódico, y si queremos amenizar el camino hasta el final de la versión original entonces creo que tendremos que dedicar todos nuestros recursos para ello. Así que no tengo ni idea de lo que sucederá para cosas como el desarrollo (entre episodios) y otras trabajos”.

Actualmente la base del sistema de batalla ya está establecida. Kitase confirma que tanto Tetsuya Nomura como Mitsunori Takahashi, ambos trabajaron en KINGDOM HEARTS y en DISSIDIA FINAL FANTASY, están poniendo su máximo empeño en ello. Aunque no puede decir mucho en este momento, también subraya que no eliminarán partes del FINAL FANTASY VII original que fueron bien recibidas, como el sistema Materia.

En conclusión, Kitase espera mostrar el progreso realizado en FINAL FANTASY VII Remake en algún momento de este año, piensa que sería agradable si pudieran tener una demo jugable o un tráiler digno para algún acontecimiento.

Famitsu también le preguntó acerca de un posible FINAL FANTASY VI Remake, al que respondió: “En este momento, estamos trabajando en FINAL FANTASY VII Remake… El personal de la compañía también está debatiendo que podría hacerse, pero ahora mismo está en reserva .”