Square Enix ha anunciado hoy que A KING’S TALE: FINAL FANTASY XV podrá se podrá descargar gratis de la PlayStation Store y de la Tienda de Xbox a partir del 1 de marzo. Se trata de un juego beat-em-up arcade de scroll lateral para PlayStation 4 y Xbox One de unas dos horas de duración que un principio se ofrecía como bonus de reservas en pocas cadenas de venta a nivel mundial (en el caso de España, en GAME).

Ambientado 30 años antes de FINAL FANTASY XV, A KING’S TALE presenta unos gráficos de estilo retro y un sistema de combate vertiginoso con influencias de los juegos modernos. Este complejo sistema de combate combina ataques poderosos, magia arrolladora, invocaciones imbatibles y aliados únicos dando lugar a una experiencia original que transcurre en tres localizaciones distintas del mundo de FINAL FANTASY XV.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Sistema de combate complejo: Combos, bloqueos y el ataque característico de Regis, “Lux Impetus”, se combinan en combates frenéticos en tiempo real donde se premia la estrategia y los buenos reflejos.
  • Magia: Préndele fuego al campo de batalla, congela a tus enemigos o electrocútalos con Magia de elemento Fuego, Frío y Rayo.
  • Compañeros: Tres compañeros muy distintos con ataques únicos y novedosos, además de movimientos especializados que causan daños devastadores.
  • Invocaciones: Invoca imponentes seres astrales que diezmarán a tus enemigos de forma espectacular.
  • Historia

    De niño el príncipe Noctis le pide a su padre, el rey Regis, que le cuente una historia de aventuras y fantasía antes de irse a la cama en lugar de los cuentos para dormir de siempre. La narración del monarca comienza el día en que los monstruos asaltaron Insomnia obligando al joven Regis a abandonar la capital real en compañía de Weskham. Pronto sus amigos Cid y Clarus se unen a la aventura y juntos recorren la región de Duscae hasta descubrir una misteriosa cueva donde reside el enemigo. A lo largo de este relato fantástico Regis y Noctis van intercalando sus propios comentarios para añadir profundidad y perspectiva a la historia.

    Así pues, aquellos que no pudieran hacerse con él anteriormente podrán disfrutar a partir del 1 de marzo tanto en PS4 como en Xbox One.