Esta madrugada tuvo lugar el evento de Nintendo en el que presentarían todo lo que está por llegar para su nueva consola: la Nintendo Switch, un híbrido de consola de sobremesa y consola portátil que saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017. Square Enix no quiso dejar pasar la oportunidad de presentarse en dicho evento para mostrar alguno de los títulos que llegarán a esta nueva plataforma este año 2017. No obstante, todos estos anuncios son (de momento) exclusivos para Japón.

DRAGON QUEST HEROES I & II

Ración doble de musou para estrenar consola nueva

Tras cosechar un gran éxito en las diferentes consolas de Sony, las dos entregas de DRAGON QUEST HEROES llegarán en un pack para Nintendo Switch desde el mismo día de lanzamiento de la consola en Japón.

En él se incluirán tanto DRAGON QUEST HEROES: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal y DRAGON QUEST HEROES II por 8.800 ¥. Además, también incluirá todo el contenido descargable de ambos juegos, a lo que se le sumará más contenido online para DQH2 y un nuevo personaje: Ragnar McRyan, soldado de Burlandia, uno de los personajes principales de DRAGON QUEST IV: Capítulos de los Elegidos.

No obstante, este pack de momento está confirmado únicamente para Japón. En España, DRAGON QUEST HEROES ya está disponible para PS4 y Steam y su secuela llegará el 28 de abril a PS4. Aún no se ha confirmado nada sobre un posible lanzamiento de ambos títulos para la nueva consola de Nintendo.

Al margen de esto, Square Enix también ha confirmado que tanto DRAGON QUEST X como DRAGON QUEST XI llegarán a Nintendo Switch, aunque la fecha aún está por confirmar.

I am Setsuna 

La aventura de Setsuna llega a más plataformas

Tokyo RPG Factory, el estudio de Square Enix consacrado a crear JRPGs de corte clásico, también llevará su primer título a Nintendo Switch. En Japón estará disponible desde el lanzamiento de la consola, aunque aún no se saben más detalles sobre si llegará también a Occidente ni sobre si, en caso de que así sea, tendrá versión física (recordemos que el juego salió únicamente en formato digital para PS4 y Steam en Europa y América).

Project Octopath Traveler

Un nuevo título de los creadores de Bravely Default

Sin duda una de las sorpresas de la conferencia fue Project Octopath Traveler (nombre provisional), un nuevo juego de los creadores de la saga Bravely que constituirá un RPG clásico que hace gala de un elegante aspecto gráfico en 2D renovado que aprovecha la potencia de la Nintendo Switch. De momento no se sabe mucho más sobre el título, ya que no se ha revelado ni fecha de lanzamiento ni si el juego llegará a otras plataformas.