Con un programa centrado mayormente en los próximos títulos de la serie DRAGON QUEST, el plato fuerte del primer día de Square Enix en la Jump Festa 2017 fue sin duda la presentación de DRAGON QUEST XI. Hace ya más de un año que se anunció la nueva entrega de la mítica saga de Yuji Horii y hoy hemos podido conocer algo más sobre su mundo y sus personajes.

Tráiler y gameplay


Debutando con un tráiler cinemático que nos presenta a los héroes de esta historia, DRAGON QUEST XI resalta por su corte clásico y fiel a las características de esta legendaria franquicia. Además de este vídeo introductorio, Square Enix también publicó un gameplay mostrando las versiones de PS4 y de Nintendo 3DS.

Personajes y mundo

En la presentación también se han compartido los primeros detalles de los personajes del juego y del mundo en el que se desarrollará su aventura.

Protagonista

El héroe sin nombre en este caso es un chico que vive en la tranquila aldea de Ishi, cuyos amables aldeanos lo criaron desde pequeño. El día de su decimosexto cumpleaños, da comienzo su aventura.

Camus

“Tengo fe… Creo en la leyenda del héroe.”

Un compañero leal. Se trata de un ladrón de pelo azul cuyo camino se cruzará con el del protagonista. A pesar de ser un tanto grosero y descarado, lo compensa con su gran sentido del honor y su buen corazón. Será el compañero imprescindible del héroe en ciernes, guiándolo a lo largo del camino para que lleve a cabo su cometido. En la presentación se compartió esta breve conversación entre Camus y el protagonista.

Lotozetasia

El mundo de DRAGON QUEST XI recibe el nombre de Lotozetasia, una referencia a Loto, el protagonista del primer DRAGON QUEST. El mapamundi será bastante grande, comparable al de anteriores títulos de la franquicia, y en su centro se sitúa el Árbol del Mundo.

Como curiosidades, en la presentación confirmaron que en el juego volverían a aparecer el típico casino donde podremos disfrutar de diferentes minijuegos, así como el regreso del familiar “puf puf”.

DRAGON QUEST XI saldrá a la venta para PS4 y 3DS en 2017 en Japón. Hace unos meses, Yuji Horii confirmó que llegaría también a Switch, la nueva consola de Nintendo, al mismo tiempo que a las otras dos plataformas, aunque durante la presentación no se ha mencionado nada al respecto.