¡Pezquecos y kolosos están de enhorabuena, pues WORLD OF FINAL FANTASY ya está disponible en todo el mundo para PlayStation 4 y PlayStation Vita! Para celebrarlo, os dejamos aquí el tráiler de lanzamiento en español:

Para conmemorar el lanzamiento del juego, el productor creativo y diseñador de personajes Tetsuya Nomura ha dejado un mensaje en el libro de arte incluido con la edición limitada del juego.

WORLD OF FINAL FANTASY tuvo un nacimiento un tanto complicado.

A Hiroki Chiba, el director del juego, se le ocurrió un día esta historia y llevaba mucho tiempo con esta idea rondándole la cabeza y yo hice el primer boceto para Enna Kros hace muchos años.

La idea de los pezquecos atravesó varias fases, apareciendo y desvaneciéndose una y otra vez, y una vez logramos implementarlo en otro título diferente*, surgió el concepto de WORLD OF FINAL FANTASY, el título para el que habíamos planeado estos diseños desde un primer momento. Así es como nacieron nuestros protagonistas: Reynn y Lann.

La transición entre kolosos y pezquecos era una idea original para las mecánicas del juego, pero acabó convirtiéndose en un aspecto importante de la historia, tras lo que se convirtió en un elemento que daría un toque único a WORLD OF FINAL FANTASY.

Y así, a través del esfuerzo del director artístico Yasuhisa Izumisawa, quien no solo unificó el aspecto general de este mundo sino que también diseñó a los pezquecos, y de la constancia de los otros ilustres diseñadores que respondieron a la llamada, pudimos dar vida a este mundo encantador que resulta nostálgico y a la vez refrescante.

Esperamos que conectes con los personajes, los monstruos y todo lo demás que conforma este título y que puedas disfrutar de todo lo que este mundo tiene que ofrecer.

– Tetsuya Nomura

Productor creativo y diseñador de personajes

Además, por si esto fuera poca alegría, ayer Square Enix nos dio una razón más para enamorarnos de WORLD OF FINAL FANTASY: ¡Sora, el protagonista de KINGDOM HEARTS, será uno de los protectores que nos ayuden en el juego! Esto supone la primera vez que un personaje de KINGDOM HEARTS aparecerá en un FINAL FANTASY y no a la inversa.

sora_woff_champion_summonSora se unirá a WORLD OF FINAL FANTASY este invierno mediante un DLC gratuito por tiempo limitado. Con su apariencia de KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance, se tratará de una colaboración con el lanzamiento de KINGDOM HEARTS 2.8, así que es de esperar que el DLC esté disponible en torno al lanzamiento de ese juego (enero de 2017).

Además, Square Enix también ha dicho que habrá más colaboraciones. ¿Qué opináis sobre esto? ¿Sora en DISSIDIA FINAL FANTASY? ¿Reynn y Lann en KINGDOM HEARTS III?