En una entrevista con Dengeki, Tetsuya Nomura ha comentado algunos aspectos de KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue. En primer lugar, se ha disculpado de nuevo por el retraso y recuerda que se ha dado esa situación por cuestiones comerciales.

Además, comenta que se alegra de haber podido compartir la carátula de KH2.8 en el TGS y resalta la evolución a lo largo de las carátulas de las tres remasterizaciones de la saga: los personajes pasan estar sentados, a estar parados y finalmente echan a andar; igualmente, el cielo de fondo cambia, pasando del atardecer a la noche y llegando por último al alba.

Por otro lado, ha confirmado que KINGDOM HEARTS 2.8 será compatible con PS4 Pro y alcanzará los 4K. El equipo de desarrollo sigue trabajando en optimizar el juego para que los fans puedan disfrutar de la acción de KH2.8 como podrán hacerlo en KH3.

2016-06-16-1

Nomura tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar un poco sobre el tema musical de KH2.8. En el tráiler del TGS 2016, se presentó una nueva versión de Hikari/Simple and Clean que será el tema musical de KH0.2. Curiosamente, el anuncio de dicho remix ha coincidido con el lanzamiento del nuevo álbum de Utada, pero Nomura ha aclarado que esto no tiene ninguna relación y que aún están planteándose si KH3 tendrá o no un tema musical.

Hablando de KINGDOM HEARTS III, el director del juego sabe que la gente está impaciente por saber más noticias sobre él, pero dice que habrá que esperar hasta que salga KH2.8 para tener noticias sobre él. Además, asegura que están trabajando en varias sorpresas para el 15 aniversario de la serie. Asimismo, Nomura también ha hablado sobre FINAL FANTASY VII REMAKE y los planes que tienen para él (podéis leerlo aquí).

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue saldrá a la venta el 12 de enero de 2017 en Japón y el 24 de enero en el resto del mundo para PS4.