Durante la Barcelona Games World, Vida Extra pudo entrevistar a Hajime Tabata, director de FINAL FANTASY XV. En su entrevista, le preguntaron sobre varios temas como las limitaciones del hardware actual o los DLCs. Hay una pregunta que resulta de especial interés sobre una hipotética versión de PC:

– En el caso hipotético de enfrentarnos a una versión de PC (pongamos que mañana se cierra el desarrollo de FF15 y ya se ha dado luz verde al port) ¿cuánto tiempo tardaría el equipo en tener una versión final? ¿Sería algo similar a lo visto en consolas o aprovecharían la posibilidad de mayor rendimiento para mejorarla?

Sobre esa hipótesis, no hablamos de algo real, sólo una idea, si trabajásemos en una versión de PC lo que tengo muy claro es que trabajaríamos para ofrecer una versión mucho mejor de lo que tenemos ahora en consolas. Podríamos decir que algo así nos llevaría más de un año. Tendríamos que trabajar en adaptar el motor, algo muy laborioso, y a partir de ahí que el desarrollo siguiese su curso.

Recordemos que el equipo de desarrollo no descarta la posibilidad de desarrollar una versión para PC una vez terminada la de consolas. Por las declaraciones de Tabata, parece ser que dicha versión no llegaría hasta, probablemente, 2018.

Por otro lado, el director de FFXV también comentó que les gustaría desarrollar un DLC para PlayStation VR diferente a la VR Experience que mostraron en el E3, donde se pudiera jugar algún capítulo de la historia o algo por el estilo en realidad virtual. Podéis leer la entrevista completa en la web de Vida Extra.

FINAL FANTASY XV saldrá a la venta el 29 de noviembre de 2016 para PS4 y XBOX ONE.

  • Carlos Diez

    cuando salga en PC que seguro que lo hará con la racha de ports que llevan, seguro que le agradecen que se trabajen el juego en lugar de hacer un port rápido