2017 es un año de celebraciones: el 30 aniversario de la serie FINAL FANTASY, el 20 aniversario de FINAL FANTASY VII… pero también hay una franquicia algo más reciente que cumplirá nada menos que 15 años el año que viene. Se trata de KINGDOM HEARTS, la saga creada por Tetsuya Nomura, que en estos 15 años nos ha ofrecido 8 títulos principales y varias reediciones.

capturaCon el lanzamiento de KINGDOM HEARTS III cada vez más cerca y el estreno de KINGDOM HEARTS 2.8 a modo de prólogo del capítulo final fechado para principios del año que viene, Square Enix no ha querido perder la oportunidad de ofrecer a los fans la opción de poder jugar a todos los juegos de la saga Xehanort en una única plataforma.

Por lo tanto, KINGDOM HEARTS HD 1.5 ReMIX y KINGDOM HEARTS HD 2.5 ReMIX, lanzados originalmente para PS3 en 2013 y 2014, respectivamente; saldrán a la venta para PS4 el próximo 31 de marzo de 2017.

Ambos juegos saldrán en formato digital y físico en un solo disco y contarán con mejoras de rendimiento, yendo a 60 frames por segundo. Entre ambos títulos recopilarán los siguientes juegos:

  • KINGDOM HEARTS HD 1.5 ReMIX
    • KINGDOM HEARTS FINAL MIX, la edición que no salió de Japón remasterizada en HD.
    • KINGDOM HEARTS Re: Chain of Memories, el remake del juego de GBA que no llegó a Europa.
    • KINGDOM HEARTS 358/2 Days, una historia contada a través de casi tres horas de cinemáticas.
  • KINGDOM HEARTS HD 2.5 ReMIX
    • KINGDOM HEARTS II FINAL MIX, que de nuevo no llegó a Europa hasta el lanzamiento original de KH2.5 en PS3.
    • KINGDOM HEARTS Birth by Sleep FINAL MIX, que sufrió el mismo caso que el anterior.
    • KINGDOM HEARTS Re:coded, otra serie de cinemáticas que cuenta la historia del juego que salió por primera vez para móviles en Japón.

Así, la colección recopilará seis de los títulos de la saga, mientras KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue terminará de preparar el camino a KH3 con KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance HD, KINGDOM HEARTS χ Back Cover y KINGDOM HEARTS 0.2, cuya cinemática de introducción ha sido publicada hoy. Por otro lado también han mostrado nuevas capturas de pantalla de KINGDOM HEARTS III que confirman las formas de fusión para este nuevo título.

KINGDOM HEARTS HD 1.5 + 2.5 ReMIX saldrá a la venta en Japón el 3 de marzo de 2017, el 28 en Norteamérica y el 31 en Europa.