El pasado día 4 de octubre, Planeta Cómic publicó en España el décimo tomo del manga de KINGDOM HEARTS II realizado por Shiro Amano. Esta sería la última entrega de la adaptación de KINGDOM HEARTS al formato cómic, tal y como confirmó el dibujante hace ya unos meses cuando se publicó en Japón.

01bTras un primer intento fallido de publicar el manga en nuestro país, Planeta Cómic empezó a traducir el manga de nuevo el año pasado. Con la llegada del último tomo de KINGDOM HEARTS II a España, se da por finalizada esta adaptación en nuestro país. El manga de KINGDOM HEARTS se extiende a lo largo de 20 volúmenes, de los cuales tres (originalmente eran cuatro que después se condensaron en solo tres entregas) adaptan las historias de KINGDOM HEARTS FINAL MIX, dos que cuentan lo ocurrido en el Castillo del Olvido durante Chain of Memories, cinco que relatan los hechos de 358/2 Days y diez que siguen los acontecimientos de KINGDOM HEARTS II.

Así, algunos títulos de la saga como Birth by Sleep, Re:coded o Dream Drop Distance se quedaron sin adaptación al cómic, si bien sí fueron adaptados en forma de novelas (tres en el caso de BbS, una para Re:coded y dos de KH3D). No obstante, aún no se sabe si algún día veremos la serie de novelas de KINGDOM HEARTS por nuestro territorio propiamente traducidas. En total existen 20 novelas de KINGDOM HEARTS, todas ellas escritas por Tomoco Kanemaki con ilustraciones de Shiro Amano. ¡Esperemos que algún día una editorial bondadosa decida traerlas aquí!

De momento tenemos la suerte de contar con la serie completa de manga en nuestro idioma. Los veinte tomos ya están a la venta por unos 8 € cada uno en varias librerías de España.