El pasado 13 de septiembre, durante la feria del Tokyo Game Show 2016, pudimos descubrir el último tráiler de KINGDOM HEARTS 2.8 preparado por el director de la serie, Tetsuya Nomura, que anunciaba que el juego se retrasaría hasta 2017. De forma paralela al lanzamiento de este vídeo, el diseñador envió un mensaje a través de Twitter a todos los fans, cuya traducción podéis leer a continuación:


“Normalmente, cuando lanzamos nueva información suelo hacerlo a través de entrevistas en la prensa, etc., pero esta vez no ha surgido la ocasión de hacerlo, así que voy a dirigirme directamente a vosotros a través de Twitter.

“Os pido disculpas por el retraso de KINGDOM HEARTS 2.8”

Antes de nada, debo disculparme. Como ha sido anunciado hoy, debido a ajustes en otros juegos de la compañía, nuestra fecha estimada para el lanzamiento de KINGDOM HEARTS 2.8 en diciembre se ha visto retrasada hasta enero. A aquellos que esperábais la llegada del juego antes de final de año, os pido disculpas. Por favor, estad tranquilos, el desarrollo del juego continua según lo planeado y sin ningún tipo de imprevisto, estamos a punto de finalizarlo.

En el último tráiler del KINGDOM HEARTS 2.8 he incluido escenas un tanto misteriosas, ya que este no será el último tráiler, por lo que está pensado para dejarte con las ganas de ver qué será lo próximo. Lo mejor de todo es que, el tema de Utada Hikaru (Hikari -Ray of Hope Mix-) incluido en el tráiler, fue ESPECIALMENTE mezclado para la intro de KINGDOM HEARTS 0.2. Así que espero que tengáis ganas de escuchar la versión completa junto con el vídeo de la escena inicial de este capítulo.

“por supuesto, kingdom hearts 2.8 será compatible con ps4 pro”

Con la fecha límite de desarrollo tan próxima, en estos momentos andamos ocupados ultimando los detalles de KINGDOM HEARTS 2.8, aunque por primera vez en nuestra historia la imagen de la portada estaba lista antes del anuncio de la fecha de salida. Creo que dejaré que la maravillosidad de esta planificación milagrosa hable por sí sola de lo bien que van las cosas. Y por cierto, el juego será compatible con PS4 Pro, espero que estéis emocionados.

Por otro lado, el desarrollo de KINGDOM HEARTS 3, que se está llevando de forma paralela, va viento en popa. Hay nuevos mundos en los que puedes correr, saltar, (spoiler), (spoiler)… Estoy muy contento de poder manejar a Sora por espacios más abiertos con su nuevo abanico de movimientos ampliado.

“el desarrollo de kingdom hearts 3 va viento en popa”

El año que viene es el 15 aniversario de la saga; primero tendremos el lanzamiento de KINGDOM HEARTS 2.8, ese mismo mes se añadirá el modo multijugador para UNCHAINED χ, y en marzo la gira mundial de los conciertos dará comienzo; y bueno, de hecho estamos planeando algo más para esas fechas, aunque aún no puedo deciros nada…

En cualquier caso creo que el año que viene tendré un montón de ocasiones para revelar nueva información, y estaré plenamente agradecido de haber llenado 15 años de recuerdos con todos vosotros.” 

KINGDOM HEARTS 2.8 llegará a las tiendas de España el 24 de enero de 2017.