El portal DualShockers ha entrevistado a Hiroki Fujimoto, productor de FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS, y entre sus preguntas se encuentran algunas muy interesantes sobre el futuro del juego.

Para empezar, Fujimoto dice que no tienen planeado sacar el juego en otras plataformas (consolas, PC…), pero que no lo descartan para un futuro. Por el momento, lo único que tienen previsto es lanzar la aplicación en la Amazon App Store en septiembre.

Uno de los temas más interesantes tratados en la entrevista es el del PvP (jugador contra jugador). Fujimoto dice que tienen planeado añadirlo en un futuro, donde los jugadores se enfrentarán entre sí usando sus equipos para ir subiendo de rango, aunque de momento tienen que ultimar la planificación de este modo para que no se haga aburrido a la larga.

En cuanto a las diferencias entre la versión japonesa y la versión occidental, el producto ha dicho que se aplicaron cambios de acuerdo al feedback que habían recibido durante todo este tiempo en la versión japonesa. También habrá contenido exclusivo de cada edición por temas culturales: por ejemplo, mientras que en Japón este verano ha habido un evento exclusivo, la versión occidental contará con un evento de Halloween debido a la importancia que tiene esa fiesta aquí.

Además, los desarrolladores tienen en cuenta la opinión de los fans de Occidente a través de su página de Facebook, con medidas tales como votaciones para ver qué unidades quieren que añadan en un futuro.

Aparte del evento de Halloween, tienen otros eventos planeados como uno de FINAL FANTASY IV, otro de FINAL FANTASY TACTICS y una colaboración con Brave Frontier. Los eventos de los FINAL FANTASY antiguos permitirán que los jugadores vean los mundos de esos títulos dentro del propio mundo de FFBE a través de las llamadas “Visiones”, que son también el poder que permite que invoquemos a los héroes de FINAL FANTASY antiguos. Fujimoto también ha dicho que le gustaría poder hacer un evento de FINAL FANTASY XV cuando el juego ya haya salido, pero que eso no está del todo en sus manos.

Por lo demás, el productor ha declarado que está muy satisfecho con el recibimiento que ha recibido el juego en Occidente, con más de 6 millones de descargas acumuladas fuera de Japón.  Su objetivo para el juego es poder traducirlo a más idiomas y llevarlo a más plataformas para que así haya más gente que pueda disfrutar del mundo de FINAL FANTASY.