En una entrevista con Famitsu, Hajime Tabata, director de FINAL FANTASY XV, ha hablado sobre la organización del juego y sobre sus planes de desarrollo tras el retraso que ha sufrido el juego.

Para empezar, Tabata ha comentado que los tres primeros capítulos que ha podido probar la prensa y que se han mostrado en el gameplay de 52 minutos suponen alrededor del 15% del juego. “Los capítulos van del 0 al 15“, comentó el director a la revista japonesa.

La primera mitad del juego mantiene esa sensación de mundo abierto, pero una vez llegamos a la segunda mitad, el juego toma un camino más lineal.

Ya se sabía desde hace tiempo que FINAL FANTASY XV no sería completamente de mundo abierto, sino que mezclaría grandes áreas muy abiertas con momentos más lineales para encarrilar la historia. Pero ante la amplitud que presenta el juego desde el minuto cero, Famitsu preguntó a Tabata si sería así todo el tiempo.

A esto, el director contestó: “FINAL FANTASY XV se contruye sobre una estructura que tiene tanto partes de mundo abierto como partes más lineales. La primera mitad del juego mantiene esa sensación de mundo abierto, pero una vez llegamos a la segunda mitad, el juego toma un camino más lineal. Así, no te aburrirás del mundo abierto y podrás avanzar en el juego como en anteriores títulos de FINAL FANTASY. Si juegas a la primera mitad del juego y te limitas a seguir la historia de la segunda mitad, creo que el tiempo de juego será de unas 40 a 50 horas.”

El resto de la entrevista se centra en el efecto que tendrá el retraso en el desarrollo del juego. Tabata explica que en su versión “máster”, FFXV aún cuenta con varios bugs, especialmente en los últimos capítulos, además de otros problemas como caídas ocasionales de fotogramas por segundo. La interfaz también va a ser modificada, no tanto en diseño como sí en términos de navegación.

Además, el retraso modificará como es lógico el calendario de lanzamiento de los DLCs del juego. De aquí al 29 de noviembre, el equipo se va a centrar en pulir el juego principal y una vez lo hayan acabado, empezarán a trabajar en los DLCs y en la experiencia de realidad virtual.

Tabata también ha comentado que no descartan la posibilidad de sacar nuevo contenido descargable de pago aparte de los seis incluidos en el pase de temporada recientemente anunciado. La razón de que el pase de temporada solo incluya esos seis DLCs es que esos son los únicos que tienen claro lo que incluirán y por tanto son los únicos que pueden ofrecer de momento. Tabata ha querido aprovechar la ocasión para aclarar que el episodio de Prompto no es lo mismo que la experiencia de realidad virtual.

FINAL FANTASY XV saldrá a la venta el 29 de noviembre para PS4 y Xbox One.