El evento CEDEC 2016 es un evento japonés centrado en mostrar características a nivel técnico y tecnológico de los videojuegos. Square Enix muestra una vez más nuevos detalles del motor de FINAL FANTASY XV, Luminous Engine.

Herramientas de personajes

El equipo muestra datos técnicos de Noctis:

  • 100.000 triángulos (polígonos).
  • De 6 a 8 materiales individuales.
  • Tipos de textura.
  • Nivel de detalles de 0 a 7 etapas.
  • Alrededor de 600 articulaciones distintas.

 

Sombreados

 

LOD (Level of Detail/Nivel de detalle)

Diferencias entre un objeto o personaje prerenderizado y en tiempo real:

 

Modelizado – Puede contener spoilers de personajes de la trama de FINAL FANTASY XV

 

Efectos de cabello

 

Texturas y materiales


 

BONAMIK

BONAMIK es una herramienta que utiliza Square Enix para generar efectos como el movimiento, la velocidad y la deformación.



 

Diseño de cabello – Noctis y Luna 

 

Oclusión ambiental 

La oclusión es un algoritmo que permite mejorar el realismo de un objeto en 3D mediante la inserción de sombras.

 

VFX – Efectos visuales 

 

Optimización de la CPU

Las siguientes imágenes muestran el nivel de CPU requerido desde el TGS 2014, Episode Duscae y FINAL FANTASY XV, respectivamente. Dado el porcentaje de mejora se puede apreciar la notoria capacidad de objetos que FINAL FANTASY XV puede mostrar en pantalla respecto a Episode Duscae.

 

Inteligencia artificial





 

Los ambientes