El medio JPGames ha tenido la oportunidad de entrevistar al director de FINAL FANTASY XV, Hajime Tabata, durante el evento de la Gamescom. La entrevista se centra en una pregunta que los fans llevan haciendo desde hace mucho tiempo a Square Enix “¿Veremos alguna vez los planes conceptuales de FINAL FANTASY Versus XIII antes de convertirse en FINAL FANTASY XV?”

Tabata simplemente contestó que alguna vez se consideró siempre y cuando aportara beneficio tanto a los fans como al equipo de desarrollo, actualmente no hay planes de revelar nada. El director también explicó que su premisa con el título actual se centra en la calidad del producto, dejando de lado las emblemáticas escenas de FINAL FANTASY Versus XIII.

La entrevista también aborda otras preguntas sobre FINAL FANTASY XV. Según Tabata las tres canciones de Florence + the Machine no estarán en el juego principal. Técnicamente estarán introducidas en el disco original pero algunas solo podrán escucharse al adquirir cierto DLC. JPGames también se ha tomado la confianza de preguntar al director sobre el “downgrade” gráfico del título, que según Tabata es la máxima prioridad del equipo actualmente, se busca un balance óptimo entre gráficos y jugabilidad.

Hajime Tabata también ha revelado que se han dado ciertas pistas sobre los antagonistas principales de FINAL FANTASY XV, estas pistas provienen del anime Brotherhood y la película Kingsglaive. Corre a cargo de los fans teorizar o no sobre estos pequeños detalles.