La revista Nintendo Dream incluirá en su próximo número una entrevista a tres bandas con Yuji Horii, creador de Dragon Quest, Junichi Masuda, productor de Pokémon, y Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros.

Durante dicha entrevista, Yuji Horii confirma que DRAGON QUEST XI, el próximo título principal de la franquicia, llegaría también a Nintendo NX.

Hace más de un año, durante un directo celebrando el 30 aniversario de DRAGON QUEST, se anunció que tanto DRAGON QUEST X como DRAGON QUEST XI llegarían a la nueva consola de Nintendo. No obstante, Square Enix se retractó rápidamente y declararon que solo estaban planteándoselo, sin haber nada confirmado por el momento.

Así pues, hace unas semanas se confirmó que DRAGON QUEST X saldría para NX, aunque aún quedaba la gran incógnita de si la nueva entrega llegaría también a dicha plataforma.

Afortunadamente, durante esta entrevista, Horii no solo ha confirmado que DRAGON QUEST XI está en desarrollo para Nintendo NX, sino que saldrá al mismo tiempo que las versiones previamente anunciadas de PS4 y 3DS para así evitar spoilers a los usuarios de NX.

DRAGON QUEST XI tenía previsto su lanzamiento antes del 27 de mayo de 2017, día en que finalizará el 30 aniversario de DRAGON QUEST. Mientras tanto, la nueva consola de Nintendo saldrá a la venta en marzo de 2017, así que cabe esperar que el juego salga entre marzo y mayo de 2017 para PS4, 3DS y NX (salvo retraso de última hora).