Square Enix ha ofrecido imágenes de primera mano de varios de los aspectos más importantes de FINAL FANTASY XV, renta de chocobos y sus usos, cambio de equipo de los miembros del grupo, diferentes maneras de pasar el día y la destreza culinaria de Ignis a la hora de alimentar al grupo.

Alquiler de chocobos

Los chocobos en FINAL FANTASY XV servirán para recorrer largas distancias en menos tiempo y explorar lugares a los que el coche no pueda acceder. Será posible usarlos una vez se alquile el silbato que servirá para llamarlos desde cualquier lugar, este objeto tendrá un tiempo limitado de uso. Cuando se va a alquilar uno, se podrá seleccionar la duración de este en días, concretamente 200 guiles por 4 días.

Las armas y su efecto en el escenario

El menú de equipo de los personajes muestra que Noctis puede equiparse con cuatro armas o magias. Se destaca que podrán equiparse tres accesorios, la última ranura corresponde al atuendo actual del personaje. Se podrán previsualizar las armas para ver si suman o restan características al personaje.

En cuanto al resto de personajes, el menú no será igual que el de Noctis. Por ejemplo, en las imágenes de Ignis puede apreciarse que podrá elegirse el ataque especial, un arma principal y otra secundaria. El ataque especial podrá añadirse al botón de dirección que el jugador desee, de forma que sea más accesible en el combate. Uno de los ataques especiales de Ignis se llama “Marcador” y el otro “Asalto Circular”.

Dependiendo de las armas que se equipen a Noctis los ataques combinados con sus aliados serán diferentes. Por ejemplo, Prompto y Noctis pueden intercambiar sus armas, Prompto usará la espada y Noctis la pistola durante el ataque especial. Por si esto fuera poco, Noctis también ejecutará distintos movimientos dependiendo del arma que lleve un aliado, en una imagen puede apreciarse como Noctis salta sobre el escudo de Gladiolus para impulsarse hacia un enemigo.

Tres maneras de pasar las noches

FINAL FANTASY XV tendrá un ciclo de día-noche y será posible descansar, pudiendo hacerlo de tres formas distintas. La primera será la acampada, ya vista en Episode Duscae, y será la única forma de alimentarse con los platos que prepare Ignis siempre y cuando se tengan los materiales culinarios necesarios.

La segunda opción también estaba disponible en Episode Duscae: se trata de la caravana. No se obtendrán los beneficios de los alimentos de Ignis pero se multiplicará la experiencia obtenida de ese día.

La tercera opción será el albergue, cuya principal ventaja es que al pasar la noche traerá muchos beneficios para la batalla del día siguiente, pero como se puede ver en las imágenes, el precio será mucho más alto que para una noche en una caravana.

La siguiente galería de imágenes muestra la habilidad culinaria de Ignis en todo su esplendor. A diferencia de Episode Duscae, en FINAL FANTASY XV podremos seleccionar el plato que deseemos siempre y cuando tengamos los materiales necesarios. Finalmente podemos ver como Ignis sube de nivel culinario y aprende una nueva receta.

Por si fuera poco, Ignis también podrá preparar alimentos a los chocobos siempre y cuando estén con el grupo. También será posible alimentar al grupo en restaurantes, los platos serán distintos a las recetas de Ignis y tendrán distintos estados beneficiosos.

FINAL FANTASY XV saldrá a la venta el 30 de septiembre de 2016.

  • Andy Olivera

    juegazo que se nos viene encima

  • Cloud_CR

    Antes vi las imágenes, la verdad cada vez se ve mejor el juego!

    • No podemos asegurar que las capturas pertenezcan a la versión de consola (lo más probable es que no), pero lo cierto es que sí, se ven muy bien.