Durante el evento de SIGGRAPH 2016, Square Enix ha revelado algunas características técnicas de FINAL FANTASY XV. Dicho evento se centra en distintas presentaciones de compañías de videojuegos que muestran al púbico el desarrollo de gráficos,  técnicas de renderizado, animaciones, inteligencia artificial, etc… de los próximos títulos.

El equipo de Square Enix ha publicado con este motivo algunos vídeos centrados en distintos apartados técnicos que se presentaron durante la conferencia.

Inteligencia Artificial (AI) y animaciones (minuto 18:00 aprox.):

Técnicas de renderizado – Iluminación, sistema de nubes y cambios climáticos (minuto 40:00 aprox.):

Demostración en tiempo real:

A continuación algunas de las diapositivas mostradas en las conferencias, centradas en los cambios climáticos:

Finalmente, dejando de lado el apartado técnico del juego, durante la conferencia de Sony Interactive Entertainment centrada al público de China, Square Enix ha revelado un nuevo tráiler del universo de FINAL FANTASY XV. Este contiene escenas de FINAL FANTASY XV: Brotherhood, FINAL FANTASY XV: KINGSGLAIVE y FINAL FANTASY XV.

El tráiler puede contener escenas de la trama de KINGSGLAIVE:

#Actualizado 30/7/2016

El portal japonés 4Gamer ha revelado imágenes del evento de la sección de gameplay.

Las primeras imágenes se centran en el entorno y los compañeros:

Se detalla el comportamiento y movimiento de las nubes y en consecuencia la iluminación que se genera en el escenario y los personajes:

Los cambios climáticos, en este caso la lluvia, también verán afectados los cambios visuales del escenario y de los personajes, que se mojarán y se despeinarán:

Imágenes de los enemigos adaptándose al terreno del entrono:

Finalmente se muestra el efecto de las magias Piro y Hielo en la zona, la primera prende fuego a la hierba y la segunda congela gran parte del escenario y ralentiza a los enemigos:

La próxima parada de FINAL FANTASY XV será durante la GamesCom que se celebra del 17 al 21 de agosto, como novedad Square Enix ha revelado que el título contará con una nueva demostración jugable no vista anteriormente.

  • Gonzalo Cueto-Felgueroso Ferre

    Es cosa mia o los escenarios parecen ahora mas plastificados y no tan realistas en la imagen del episode duscae con todos los climas se ve genial pero en lo que han enseñado luego en gameplay como con el combate contra el pajaro rojizo son muy malos graficos
    ¿Es por qué esta en una fase anterior o habra downgrade?

    • En este tipo de demostraciones es difícil de decir… normalmente están preparadas y no sabemos bajo qué hardware se ejecutan exactamente. Si quieres tener una referencia para ver la calidad en consolas, te aconsejamos que esperes a la Games-com de agosto, donde hay una nueva demostración anunciada; estos casos son más fiables, ya que se ejecutan en las propias consolas, las demostraciones suelen ir optimizadas para cada plataforma, y la gente puede probarlas de primera mano (como fue en el caso del E3 2016).

      • Gonzalo Cueto-Felgueroso Ferre

        Gracias y las imagenes que habeis publicado ahora se ven muy bien,nose porque me preocupo por esto si lo mas importante es la historia.Muchas ganas de ver la Gamescom