Hace unas semanas, Square Enix compartió nuevas imágenes detallando el progreso de la historia principal en FINAL FANTASY XV y su sistema de combate. Hoy traemos una nueva tanda de imágenes que esta vez se centran en algunas de las opciones de exploración que brinda este título y las acciones conjuntas con los aliados.

La vida en FINAL FANTASY XV

Una de las premisas de FINAL FANTASY XV es la de ofrecer un mundo (casi-)abierto y como tal, la exploración es un factor clave. En el juego encontraremos ciudades muy pobladas como Lestallum y zonas más apartadas como el Taller Hammerhead, donde podremos encontrar a algunos NPCs con los que interactuar.

21-07 (23)

En ocasiones, podremos mantener conversaciones con los habitantes de la ciudad en las que tendremos que tomar decisiones a la hora de responder. El impacto de estas decisiones dependerá de nuestra respuesta, pudiendo no afectar en absoluto al desarrollo de los acontecimientos o posibilitando que dicho NPC nos recompense con un obsequio.

Asimismo, podremos visitar las tiendas de la ciudad para proveernos con armas, objetos e ingredientes, o bien decantarnos por ir a un restaurante donde hablar con el camarero, pedir algo de comida o aceptar encargos que tenga para nosotros. Antes de hacernos otra vez a la carretera, será vital asegurarnos de tener el depósito del Regalia lleno para evitar imprevistos.

Cacerías

FINAL FANTASY XV también contará con un sistema de cacerías parecido al de FINAL FANTASY XII. Para embarcarnos en una cacería, primero tendremos que aceptar el encargo en un restaurante, donde podremos consultar los detalles de la misión. Entonces será hora de dar caza a la bestia que nos hayan encargado eliminar y una vez hayamos completado el objetivo, recibiremos una recompensa dependiendo de la dificultad del encargo.

Sistema de combate: ataques en equipo

La última vez ya vimos cómo funcionaban los ataques conjuntos de Noctis con sus compañeros y hoy se han presentado dos nuevos ejemplos: en uno de ellos, Noctis bloquea el golpe de un enemigo y le pasa la lanza a Ignis, quien remata con un golpe potente desde el aire; en el otro, tras golpear a un enemigo por la retaguardia, Gladiolus lanza a Noctis por los aires para que aseste un golpe letal al enemigo.

También se han presentado los comandos de apoyo de los compañeros de Noctis, con los que el jugador podrá dar órdenes a la IA para que los personajes lleven a cabo una habilidad determinada.

Star shell (lit. “proyectil estelar”)

Con él, prompto lanza una bengala que brilla cual estrella, captando la atención de los enemigos y evitando que se mueva.

Tempest (lit. “tempestad”)

Gladiolus barre a los enemigos con un golpe oscilante de su mandoble, tras lo que Noctis asestará un golpe adicional si se ha hecho correctamente

Mark (lit. “señal”)

Con ella, Ignis lanzará sus dagas contra diferentes puntos de los enemigos creando puntos de teletransporte para que Noctis use Lux Impetus en cadena.

Por otro lado, se han compartido nuevos detalles sobre dos nuevos personajes de FINAL FANTASY XV. Sin embargo, dada la identidad de estos personajes, en FFSPAIN hemos decidido no difundir imágenes ni detalles de ellos libremente. Así pues, aquellos que quieran ver y saber más de ellos, pueden hacerlo en esta imagen, bajo riesgo de posibles spoilers.

FINAL FANTASY XV saldrá a la venta el 30 de septiembre de 2016 para PS4 y Xbox One.

  • Andy Olivera

    PNC? Player not controllable?
    No sería NPC? non playable character
    es la primera vez que veo PNC xD

    En cuanto a las imagenes, cada vez mas hype *_*