El portal francés Journal du Geek entrevistó durante la Japan Expo a Takeshi Nozue, director de KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV. Podéis leer la entrevista completa traducida al español por FFSPAIN a continuación:

— ¿Cómo ha cooperado con los desarrolladores del juego?

Nozue: Si bien estoy aquí como director de KINGSGLAIVE, también estoy a cargo de las cinemáticas de FINAL FANTASY XV. Por ello, estoy también involucrado en la creación del juego, algo que me ha permitido tener una visión global de la producción desde el principio. El equipo de la película ha estado en contacto con los desarrolladores del juego constantemente.

—  ¿Qué diferencia hay entre realizar una película de animación y las cinemáticas de un juego?

Nozue: No hay demasiada diferencia. Para las dos, la base es bastante parecida. Pero el desafío de la película era darle coherencia a la historia, cosa que no tengo que hacer para el juego. A la hora de animar la película, la expresión de emociones es lo que más dolores de cabeza nos ha dado.

— ¿Qué opina de las anteriores películas de FINAL FANTASY?

Nozue: Aunque no contara con el éxito esperado, La Fuerza Interior fue pionera en su género. Fue una de las primeras películas animadas por ordenador que intentó mostrar y expresar los gestos faciales con tanta precisión. Con ADVENT CHILDREN creamos una película para los fans y una historia basada en los elementos del juego. Ahora, la situación es completamente opuesta con KINGSGLAIVE. Nuestra intención con esta película era crear otro punto de acceso al universo de FINAL FANTASY XV para hacer que otros jugadores se interesaran por el juego y quisieran meterse de lleno en FINAL FANTASY XV.

— ¿Qué piensa del cel-shading? ¿Por qué tanto hiperrealismo?

Nozue: El cel-shading es una técnica de animación muy buena para pasar las dos dimensiones a tres dimensiones. Para KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV, hemos querido utilizar la animación más realista posible. Sobre todo porque la tecnología y los progresos realizados desde 2005 nos lo permiten. Y, por supuesto, porque nos permite más intensidad dramatúrgica, en especial en lo respectivo a animaciones faciales.

KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV se estrenará en cines americanos el 19 de agosto, en formato digital el 30 de agosto y en formato físico el 4 de octubre. Aún no se saben fechas para Europa.