Tras un largo silencio respecto a eventos colaborativos, Square Enix ha anunciado oficialmente las fechas del evento de FINAL FANTASY XIV x Yo-kai Watch de LEVEL-5, donde los jugadores tendrán que unirse a Jibanyan, Whisper y el resto de Yo-kais mientras se reúnen en Eorzea. Durante el transcurso del evento los jugadores podrán obtener armas, minions e incluso una montura, todo esto será exclusivo de dicho evento.

Gracias a la web oficial de FINAL FANTASY XIV se pueden apreciar todos los detalles del evento. La colaboración empezará el martes 26 de julio a las 9:00 a.m. y finalizará el lunes 3 de octubre a las 3:59 p.m. (GMT).

 

Nuevas minions

Una vez iniciado el evento los jugadores podrán obtener 13 minions distintas de los Yo-kai mediante medallas que podrán canjearse en Gold Saucer:

 

Colecciona medallas

Las medallas para canjear se consigen participando en FATEs en La Noscea, Black Shroud y Thanalan.

 

Montura

Una vez coleccionadas todas las minions de los Yo-kai al jugadores se le concederá la montura exclusiva de Whisper-go:

3055887-s16

 

Colecciona armas únicas

Consiguiendo medallas legendariass de los Yo-kai, los jugadores podrán obtener armas con diseños exclusivos de dicho título. Hay 13 para coleccionar, una por cada oficio de FINAL FANTASY IV:

 

Colecciona medallas legendarias

Para conseguir medallas legendarias los jugadores primero deberán invocar la minion del arma deseada y participar en una FATE, es decir, si el jugador invoca a Jibanyan y completa la FATE obtendrá una medalla legendaria de dicho Yo-kai. La medalla podrá canjearse por el arma correspondiente de dicha criatura.

 

Con motivo del evento la cuenta oficial de YouTube de FINAL FANTASY XIV ha publicado un vídeo para promocionar la campaña:

Square Enix advierte que la misión solo estará disponible durante el transcurso del evento. Una vez acabado el evento colaborativo la misión no podrá realizarse.