El portal japonés 4Gamer ha detallado alguna información sobre la demo del E3 de FINAL FANTASY XV y sobre el ciclo del juego, es decir, cómo progresan los eventos mientras jugamos.

“El juicio de Titán”, la demo del E3 2016

Titán es uno de los Astrals o Archaeans de FINAL FANTASY XV, que velan por la seguridad del mundo de Eos. Noctis podrá usar su poder una vez les haya demostrado su valía.

Para la feria del E3 2016, Square Enix preparó una demo algo diferente a lo que veremos en el juego final donde contemplamos “El juicio de Titán”. Titán es un Astral que vive oculto en alguna parte del mundo cargando una enorme roca en su espalda. Sin embargo, el Imperio de Niflheim envía a sus tropas para acabar con el Titán. Noctis y sus amigos tendrán que intervenir en la contienda del Titán contra el imperio y ya de paso demostrarle al Astral sus aptitudes y así ganarse el favor de poder invocarlo.

Progreso del juego

23-06 (5)
1. Vamos a una zona del mapa donde podamos aceptar una misión principal.
Llevamos a cabo la misión para así avanzar en la historia.
2. Llevamos a cabo la misión para así avanzar en la historia.
23-06-9
4. De noche acechan numerosos peligros, por lo que es recomendable acampar después del ocaso. Al acampar, veremos lo puntos de experiencia que hemos obtenido y subiremos de nivel.
23-06 (10)
5. Consigue potenciadores con los platos que prepara Ignis al acampar. Los efectos dependerán de la comida que sea.
23-06 (11)
6. Pon rumbo a otro lugar. En FFXV te podrás transportar de varias formas: a pie, a lomos de un chocobo, en coche, en barco…

Sistema de combate: Lux

La familia real de Lucis cuenta con una habilidad exclusiva llamada “Lux”, con la que son capaces de teletransportarse a otros puntos del mapa consumiendo PM.

Esta habilidad también se puede utilizar en combate. Los puntos a los que podemos teletransportarnos estarán marcados con un icono azul. Al usar el Lux, Noctis lanzará su arma hasta ese punto donde recuperará rápido sus PV y PM. Asimismo, Noctis también podrá usar el Lux contra los enemigos, provocando un “Lux Impetus” con el que incluso podremos aturdirlos.

Sistema de combate: Ofensiva

En FFXV, podemos atacar con el simple hecho de pulsar un botón o mantenerlo para continuar el ataque. Además, podemos usar el joystick izquierdo para usar diferentes técnicas con la misma arma. Noctis podrá equiparse con hasta cuatro armas en combate, materializándolas a voluntad. El jugador podrá cambiar de arma de forma dinámica usando los botones de la cruceta, pudiendo equiparse con montones de armas que ofrecerá el juego… ¡y aún se guardan algún secreto en la manga!

Tipos de armas

23-06 (16)
Espada: la espada de una sola mano no solo es fácil de manejar, sino que también te permitirá atacar incesantemente al enemigo de forma rápida.
23-06 (17)
Mandoble: una espada extremadamente pesada que compensa su lentitud con golpes increíblemente potentes que pueden llegar a noquear a un enemigo de un golpe.
23-06 (18)
Dagas: con una daga en cada mano, Noctis se convierte en un luchador mucho más ágil. Si bien sus golpes no son tan dañinos, la movilidad que adquiere es ideal para encargarse de los enemigos más esquivos.
23-06 (19)
Lanza: un arma puntiaguda de gran alcance que daña gravemente a los enemigos. El Lux Impetus de una lanza te hará sentir como un dragontino.
23-06 (20)
Escudo: podremos usar un escudo al mismo tiempo que una espada para así poder atacar sobre seguro. Con el escudo no solo podremos protegernos de los ataques enemigos, sino que si bloqueamos sus acometidas en el momento justo, podremos dejarlos vulnerables a nuestras ataques.
23-06 (21)
Magia: la magia en FFXV funciona como un arma más. Para utilizarla, basta con lanzar la esfera mágica que contiene el hechizo en la zona donde queremos que actúe.
23-06 (22)
Shuriken: parte del coro espectral, este shuriken enorme te permitirá atacar desde lejos, con la condición de que cada ataque consume PM.

Sistema de combate: Guardia

23-06 (23)
Guardia: al mantener pulsado el botón de defensa, Noctis entrará en modo guardia. Durante este modo, los ataques fuertes seguirán haciendo daño.
23-06 (25)
Evasión: una vez adquieras esta habilidad, podrás esquivar ataques mientras estés en modo guardia. Esta acción requerirá el uso de PM, pero si esquivas en el momento justo, realizarás una evasión perfecta, que no consumirá PM.
23-06 (24)
Voltereta: al pulsar rápido el botón de guardia, podrás hacer un voltereta con la que esquivar los ataques enemigos.

Sistema de combate: Contraataque

Cuando bloqueas un ataque en el momento justo, aparecerá un indicador que te permitirá eludir el ataque. Si lo haces correctamente, podrás contraatacar después de evitar el ataque del enemigo, causándole una gran cantidad de daño.

Sistema de combate: Ataque conjunto

En ciertas ocasiones, podrás realizar ataques conjuntos con tus compañeros. Uno de ellos es el ataque conjunto normal, que se puede activar de diferentes maneras, como deteniendo un ataque enemigo.

Además, si consigues golpear por detrás a un enemigo (lo que multiplicará el daño por 1,5), también es posible que se te dé la oportunidad de llevar a cabo un ataque conjunto por detrás con el que hacer aún más daño.

FINAL FANTASY XV saldrá para PS4 y Xbox One el próximo 30 de septiembre en todo el mundo.

  • Andy Olivera

    Cada cosa nueva que sale de este juego me gusta más.
    Seguid con la página, es la única que sigo que sea dedicada a FF y ademas en español.

    PD: cómo es posible que haya gente que aún prefiera el sistema de combate de Episode Duscae, si ahí no podías elegir las armas a voluntad, si no que dependiendo de algo, empezaban a aparecer. Creo que tiene mas estrategia poder elegir que usar en cada momento, aunque 4 ranuras me parecen pocas xD

    • ¡Gracias por tu apoyo Andy!
      Probablemente no nos hagamos una idea del potencial de este sistema hasta que podamos probarlo con nuestras propias manos y ver su curva de aprendizaje y evolución a lo largo del juego, ¡pero ya queda menos! 🙂