El pasado 31 de mayo, tuvo lugar un nuevo Active Time Report dirigido a la comunidad japonesa de FINAL FANTASY XV donde el director del juego, Hajime Tabata, contestó a varias preguntas realizadas por los fans. A continuación puedes encontrar un resumen de las respuestas:

  • No se podrá escalar.
  • Habrá un árbol de desarrollo de habilidades donde podremos ir adquiriendo nuevas técnicas para nuestros personajes.
  • El juego no es demasiado difícil; es un RPG que todo el mundo podrá disfrutar. Darán más información sobre los modos de dificultad de FFXV durante el E3.
  • El segundo episodio de BROTHERHOOD: FINAL FANTASY XV se estrenará en torno al E3 2016 (14-16 de junio).
  • El juego no tendrá mundo abierto per se, sino que se irán desbloqueando zonas nuevas conforme se avance en la historia.
  • Hay siete tipos de armas, cada uno con sus respectivas variantes. Hay más tipos que se usan exclusivamente durante el Coro espectral.
  • No habrá un modo galería de lanzamiento, pero les gustaría implementarlo en una futura actualización.
  • No se puede rotar la cámara cuando se hacen fotos con Prompto.
  • Como es lógico, el coche es más rápido que los chocobos.
  • El hombre de la capucha blanca que apareció en el tráiler del E3 2013 sigue en el juego.
  • Ante una queja sobre los gráficos de la Platinum Demo que a su vez preguntaba cuándo veríamos los verdaderos gráficos del juego, Tabata respondió que esperásemos al E3.
  • No hay planes de hacer una Ultimate Collectors Edition sin la figura de Noctis.
  • No puedes controlar los transportes acuáticos, pero sí puedes girar la cámara.
  • La radio del Regalia contará con muchas canciones de entregas anteriores. Sin embargo, por cuestiones legales ven muy improbable que se vaya a poder escuchar tu propia música en el juego.
  • Habrá otros puntos de guardado repartidos por el juego aparte de los campamentos.
  • Podrás volver a visitar todas las zonas visitadas antes de enfrentarte al jefe final.
  • Hay un sistema de viaje rápido que nos permite regresar a sitios donde ya hemos estado seleccionando el campamento más cercano.
  • El diseño de Prompto (cara y pelo) fue modificado tras recibir feedback negativo de los fans, de modo que así pudiera agradar a la comunidad internacional.
  • El personaje favorito de Tabata es Noctis; el de Akio Ofuji es Prompto.
  • Si al aterrizar estrellas el coche, saltará la pantalla de “fin del juego”. Es bastante fácil, eso sí.
  • Ciertos elementos del juego están basados en la experiencia de los desarrolladores. Tabata pone como ejemplo su viaje a Europa cuando tenía unos 20 años, donde tuvo que apañárselas con poco dinero.
  • Puedes alimentar a los chocobos para mejorar sus características.
  • A Tabata le gustaría sacar un pack de PS4/Xbox One+FFXV, aunque eso depende de Sony y Microsoft.
  • Están planeando un directo la noche del 29 de septiembre para hacer una cuenta atrás hasta el lanzamiento del juego.
  • Noctis bebe café en BROTHERHOOD para parecer guay, pero en realidad no le gusta.
  • El juego para móviles Justice Monsters Five se retrasó por problemas de desarrollo, pero darán más detalles sobre su lanzamiento en el E3.

También se han revelado nuevos detalles sobre los protagonistas: Noctis tiene 20 años, nació el 30 de agosto, mide 1,76 m y le gusta conseguir la mayor puntuación en los juegos; Ignis tiene 22 años, su cumpleaños es el 7 de febrero, mide 1,83 m y le gusta crear nuevas recetas; Gladiolus tiene 23 años, nació el 2 de abril, mide 1,98 m y le encanta acampar y coleccionar equipo de Coleman; y Prompto es de la edad de Noctis, nació el 25 de octubre, mide 1,73 m y su hobby es hacer fotos. Por su parte, Lunafreya es la mayor de todos con 24 años de edad.

Y eso es todo lo que se habló en el ATR del 31 de mayo. También se anunció que habría otro ATR orientado al público occidental el 14 de febrero, así que lo esperaremos con ganas. Por último, podéis ver a continuación un vídeo de chocobos que compartieron en este último Active Time Report.