15 de junio de 2016: segundo día del E3 y la campaña promocional de FINAL FANTASY XV está en máximo rendimiento con tres directos planeados para el mismo día, en los que se revelaron nuevos detalles y vídeos sobre la siguiente entrega principal de la serie FINAL FANTASY.

El día empezó con un Active Time Report orientado al público japonés, donde se recapituló lo dicho el día anterior y además compartieron un nuevo vídeo de Altissia, la ciudad basada en Venecia, mostrando zonas nunca vistas hasta ahora. También dijeron que no sabían cuándo sería el siguiente ATR ya que el equipo está trabajando muy duro para tenerlo todo listo el próximo 30 de septiembre. Además, confirmaron qué tienda ofertaría A KING’S TALE como bonus de reserva en Japón y comentaron que les gustaría traer la demo de Titán a otros eventos para que la gente de otros países pueda probarla, como en la Gamescom o en el Tokyo Game Show.

De nuevo, enseñaron el vídeo del “modo espera” y confirmaron que en el juego habría un modo de dificultad fácil donde el modo espera durara más tiempo. A su vez dijeron que los sucesos del episodio 2 de BROTHERHOOD, que ya está disponible, fueron los que les convencieron para contar el trasfondo de los personajes en forma de anime. Por último, confirmaron que tendríamos más detalles sobre la historia de FINAL FANTASY XV en la Gamescom, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Colonia (Alemania).

Más tarde dio comienzo la segunda presentación de Tabata, donde repitió lo dicho sobre el modo espera y el sistema de magias de FINAL FANTASY XV y además compartió un nuevo vídeo del Regalia TYPE-F en movimiento, donde los protagonistas surcan los cielos en el coche del padre de Noctis. También confirmó que habrá zonas del mapa que solo se podrán acceder con el coche volador.

El último directo de FFXV tuvo lugar a las 23:30 en España y en él pudimos ver al equipo de FINAL FANTASY XV jugando a la demo de Titán en directo. Aparte de esto, la única novedad del directo fue un vídeo de Hajime Tabata, director de FINAL FANTASY XV, y Takeshi Nozue, director de KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY, donde ambos hablan sobre el Universo de FINAL FANTASY XV y la relación que hay entre sus elementos. En FFSPAIN hemos traducido esta breve entrevista solo para ti:

Más allá de todo lo previamente mencionado, también salieron a la luz algunos datos interesantes sobre FINAL FANTASY XV. En una entrevista con Game Watch, Tabata dijo que si bien la historia dura unas 40-50 horas, tendrás que jugar más de 200 horas para completarlo todo. Además, los amantes de la estrategia y los que quieran saberlo todo sobre el juego están de enhorabuena, porque se ha confirmado que saldrá una guía oficial de Piggyback de 320 páginas el mismo día que el juego. Puedes leer el contenido de la guía a continuación:

Guía 100% completa de Final Fantasy XV. Versión España completamente en castellano.

La guía 100% completa de Final Fantasy XV con aprox. 320 páginas. Incluye todas las misiones, misiones secundarias, secretos, coleccionables, trofeos y logros… ¡al alcance de tu mano!

Características:

– El recorrido sigue el camino principal a lo largo de la historia central. También ofrece consejos e indicaciones para guiar a los jugadores a través de las misiones secundarias y otras características opcionales del mundo de Eos para experimentarlo sin complicaciones.

– Los capítulos de bestiario e inventario contienen extensas listas y tablas que abarcan todos los enemigos, armas, accesorios, objetos y tiendas.

– El capítulo de contenido extra desvela y explica uno a uno cada secreto, objeto desbloqueable, bonificación del modo nueva partida +, cada trofeo y cada logro.

– Todos los sistemas del juego desentrañados: nuestros expertos ofrecen estadísticas, diagramas y análisis que proporcionan un conocimiento integral de todos los sistemas y las características de juego.

– Se incluye un práctico mapa de todo el mundo en formato póster.

– La 10ª guía Piggyback consecutiva de un juego de Final Fantasy, de la mano del mismo equipo que creó las aclamadas guías de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

– Control de calidad: diseñada con cuidado para no desvelar la trama.

La guía también contará con una edición coleccionista de tapa dura que contendrá: “una litografía de alta calidad, una sección extra de 32 páginas con muchas características adicionales y exclusivas, y un mapa extragrande en formato póster.” La guía ya está disponible para reservar en algunas tiendas de videojuegos de España.

Y eso fue todo lo que se dijo de FINAL FANTASY XV en el segundo día del E3. El tercer y último día del E3 tendrá lugar el último directo de FFXV, donde el director del juego responderá a 15 preguntas de los fans. El directo tendrá lugar el 17 de junio a la 1:00 de la madrugada (hora española).