Los productores de FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS han acudido a la feria del E3 2016 para presentar mundialmente esta nueva entrega de la saga, un juego para móviles que lleva funcionando en Japón de forma muy exitosa desde octubre de 2015, con más de 6.5 millones de usuarios registrados.

Durante la presentación se volvió a mostrar el tráiler internacional del juego, cuya versión española podéis ver a continuación. Y es que, efectivamente, ¡el juego llegará traducido completamente al castellano!

El juego contará con los elementos comunes de los FINAL FANTASY más tradicionales: una historia completamente nueva relacionada con los cristales, un sistema de combate simple y por turnos, gráficos pixel art y espectaculares vídeos realizados por ordenador para escenificar las partes más relevantes del juego.

Además, el juego contará con algunos de los personajes más famosos de toda la saga FINAL FANTASY, como Vivi, Kefka, Golbez, Vaan, y muchos otros, a quienes podremos ir reclutando a medida que avancemos en el juego.

Y por supuesto no podían faltar las invocaciones, que harán aparición en escena con sus ya clásicas secuencias. Entre ellas contamos con las más conocidas de la franquicia: Ifrit, Shiva, Sirena, Lamú, Diablo… ¡y muchas más! Eso sí, antes de poder añadirlas a nuestro equipo habrá que derrotarlas, lo cual no será tarea nada fácil.

¿Os gusta lo que véis? Esperad, que aún hay más. A cargo del diseño de los protagonistas no ha estado otro que el propio Yoshitaka Amano, que da vida al arte del juego con sus magníficas ilustraciones y que envió un mensaje a todos los fans en el que decía: “FINAL FANTASY fue mi primer juego, y FINAL FANTAY siempre será FINAL FANTASY, como en este y el resto de juegos, hay elementos que nunca cambian”.

Pero ahí no acaba la cosa, tan famoso es este juego en el país del sol naciente, que el propio Hironobu Sakaguchi, creador de FINAL FANTASY, lleva semanas subiendo capturas de móvil de su propia partida a su cuenta personal en twitter. Tanto es así que también hizo ayer aparición en un vídeo durante la presentación en directo para recomendar el juego. En sus propias palabras: “Este juego lleva impresa la base con la que realizábamos FINAL FANTASY antiguamente, es como si lo viejo y lo nuevo se unieran para crear algo maravilloso, espero que todos los fans puedan sentir lo mismo que yo. ¡Enviadme vuestra solicitud de amistad en el juego!”

¿Sabéis que es lo mejor de todo? FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS será gratuito, y los productores del juego han anunciado que saldrá este verano, mucho antes de lo que esperaban, por lo que esperamos su lanzamiento en las próximas semanas.

A continuación os dejamos la presentación completa del juego en el E3 2016, que incluye los vídeos de Yoshitaka Amano e Hironobu Sakaguchi (avanzad hasta el minuto 1:23:00).

  • Andy Olivera

    imagino que esta noche dirán la fecha

    • Ojalá fuera así, pero lo cierto es que no hay planes para más anuncios sobre este juego en un futuro cercano. Esta noche hay retransmisión para WORLD OF FINAL FANTASY y FINAL FANTASY XV.