Una vez más el director y productor de FINAL FANTASY XIV, Naoki Yoshida, ha hecho acto de presencia para retransmitir las últimas novedades del parche 3.3 del título. Esta vez la emisión se ha hecho desde Los Angeles por motivo del E3 y ha arrojado algo de luz a futuros cambios y mejoras, destacando el Palacio de la Muerte o Mazmorra Profunda, que llegará junto al parche 3.35 el mes que viene.

Durante el E3 los jugadores han podido combatir contra Sephirot en su Reto de Batalla y como recompensa se han regalado camisetas temáticas. Así mismo, en la zona de Square Enix los visitantes pudieron hacerse fotos a lomos de el característico chocobo gordo de FINAL FANTASY XIV.

A continuación un sumario que resume todos los detalles del Comunicado del Productor desde el E3:

  • Los apartamentos personales llegarán en el parche 3.4.
  • Durante el parche 3.3 hay jugadores que han comprado viviendas para luego venderlas a cambio de guiles, los GM piden por favor que se les informe si se da el caso.
  • Están trabajando en incrementar el espacio total de objetos por vivienda.
  • La siguiente expansión incrementará en gran medida el inventario personal del personaje.
  • No está en sus planes reducir las 2000 Ruletas de Mentor que se piden para conseguir la montura exclusiva como recompensa.
  • No hay planes para reducir la dificultad de La Ciudad de Mhach.
  • “¿Podríais introducir una versión de dificultad Salvaje en la Ciudad de Mhach?” A lo que Yoshida responde; “¿Qué? ¿En serio?”
  • Están intentando que los mapas obtenidos se junten en el inventario como grupo de objetos y que no ocupen un bloque cada uno.
  • Están trabajando que las habilidades monturas puedan usarse en el mundo abierto y no solo en las misiones exclusivas.
  • Como se ha reportado en varias regiones, están trabajando el un Ruleta de Raid.
  • Se considerará añadir eventos en Gold Saucer cada poco que multipliquen los MGP.
  • Se añadirán un gran numero de poses para que efectúen los personajes mientras duermen para el parche 3.35.
  • Un nuevo sistema para prevenir a los personajes que venden guiles ilegalmente (RMT), si se acumulan demasiadas quejas se investigará ha dicho usuario y se les introducirá en una celda.
  • Van a priorizar que la montura de Odín, Sleipnir, pueda volar.

Mazmorra Profunda:

  • El nivel requerido para entrar será Nivel 17.
  • Recomiendan jugar la mazmorra Tam-Tara del parche 2.4 antes de entrar en la Mazmorra Profunda.
  • La Mazmorra Profunda tendrá dos espacios de guardado y la interfaz será en gráficos de 16-bit.
  • Se subirá de nivel mucho más rápido en la Mazmorra Profunda.
  • Los cofres de tesoro darán objetos o subirán niveles a las armas y armaduras o por el contrario aparecerá un mímico.
  • Cada 10 pisos aparecerá un Jefe y en ese momento es donde se podrá guardar el progreso.
  • No se podrán avanzar pisos si alguien del grupo está muerto.
  • Como recompensa las armas obtenidas se podrán usar en el mundo abierto.
  • La Mazmorra profunda se lanzará con 50 niveles.
  • Más adelante se añadirán más plantas, primero 100 y luego 200 pero a partir de las cien empezará a complicarse bastante.
  • El arma mejorada se aplicará a todos los puntos de guardado que tenga el jugador.
  • No se requiere ningún rol especifico para entras en la Mazmorra Profunda, es decir, podrán entrar cuatro DPS.

Merchandising y Fan Fest:

  • El peluche de Cait Sith ya puede reservarse e incluye sus orejas como objeto in-game.
  • La Fan Fest europea será el 18 y 19 de febrero de 2017.
  • Los esbirros de la Fan Fest serán Yuna, Rikku y Lulu, una por región.
  • El glamour de la Fan Fest aun es secreto.
  • La preventa de entradas para la Fan Fest de Norte América empezará el 21 de junio.
  • Una persona podrá comprar hasta 4 entradas.

La siguiente actualización importante de FINAL FANTASY XIV será en menos de un mes en el parche 3.35 y traerá como elemento destacado la Mazmorra Profunda.