El productor de FINAL FANTASY XIV, Naoki Yoshida, ha arrojado algo de luz sobre el futuro del título en una entrevista reciente con Game Watch. Ahora que el argumento relacionado con la Dragonsong War ha concluido, el parche 3.4 se centrará en otra zona independiente de la capital de Ishgard.

Todo esto no quiere decir que Ishgard pase a un segundo lugar argumental durante los futuros parches 3.4 y 3.5 ya que es una de las cuatro ciudades principales del título.

“Ishgard estará a partir de ahora relacionada con mayor peso con el Guerrero de la Luz y los Vástagos, ya que ellos ayudaron a dar fin al conflicto de dicha ciudad” comenta Yoshida.

Cuando se le preguntó si eso significaba que Ishgard sería el área principal de los parches 3.4 y 3.5 el productor comentó que se trataba de algo que no podía revelarse a la ligera. Lo único que Yoshi-P dejó caer es que el inicio de la siguiente expansión dará lugar en dicha ciudad y se podrán apreciar grandes cambios.

“Veremos grandes cambios a partir del parche 3.5. Similar a cómo acabó A Realm Reborn en su día con los parche 2.5 y 2.55, que son grandes referentes para el inicio de Heavensward” elabora el productor.

Game Watch menciona que el título que acompañará al parche 3.5 ha sido revelado ya en varias ocasiones y preguntan a Yoshi-P en que 3.x acabará el argumento de Heavensward.

“Definitivamente seguirá hasta el parche 3.5 pero no puedo comentar nada al respecto” comenta Yoshida riéndose.

Las futuras actualizaciones de FINAL FANTASY XIV seguirán el mismo sistema que hasta ahora, parches pares con raids hardcores, nuevos tomos, nuevo equipo, etc. y los parches impares contenidos adicionales casuals, etc.

“Como serían spoilers no puedo comentar nada sobre el 4.0 en este momento pero se revelarán nuevos datos durante el Fan Festival” revela Yoshi-P.

Se harán distintos anuncios en cada Fan Festival, empezando por Norte América, luego Tokyo y finalmente Europa. En cada una de ellas se anunciarán nuevos detalles del parche 4.0 o expansión.

Game Watch finalmente pregunta si eso significa que veremos los primeros detalles oficiales del 4.0 este octubre durante la Fan Fest de Norte América.

“Correcto. El título cada día cuenta con más seguidores y jugadores, así que me gustaría anunciar noticias importantes con todos ellos reunidos en los meetings de los Fan Festival” acaba Yoshida.

Yoshi-P comenta que usarán el TGS para promocionar el parche 3.4 de FINAL FANTASY XIV, que introduce la conclusión final de la raid Alexander.