Después de empezar el E3 2016 anunciando la carátula americana de FINAL FANTASY XV y un nuevo juego basado en su universo, Square Enix organizó una presentación de FFXV donde el director Hajime Tabata compartió nueva información sobre él y nuevas imágenes capturadas recientemente en la versión de PC del juego (por lo que podría no representar el producto final).

Tabata empezó presentando los tres pilares fundamentales por los que FINAL FANTASY XV es un juego “a la última”: el viaje, la aventura y el combate. Para sustentar su presentación, incluyó un gameplay extraído del primer capítulo del juego. Nada más empezar la historia, el jugador dispondrá de total libertad para explorar la primera zona del juego y en cuanto se haga con el control del coche, podrá manejarlo manualmente o dejar que otro personaje lo conduzca para así poder disfrutar de las vistas.

También se profundizó más en el sistema de magias del juego. Para poder usar magia, Noctis y compañía tendrán que recolectar materiales en ciertos puntos del mapa para así poder crear los orbes de magia. El sistema de síntesis de magia permite además añadir un objeto para dotar de propiedades adicionales a nuestro futuro hechizo. Así, por ejemplo, en el vídeo pudimos ver cómo utilizan varios materiales de fuego y una poción para crear la magia Heal Fira (literalmente “Piro+ sanador”), que no solo hace daño de fuego sino que también cura al que lo lanza. De esta forma, se expande la variedad de posibilidades en el uso de magias. Recordamos que FFXV contará con tres hechizos elementales (piro, hielo y electro) y otros que nos otorgará el anillo de Lucis, que aún no han sido detallados.

Por otra parte, se presentó el “Modo espera” del juego, que podremos activar en el menú de pausa. Con este modo activo, el jugador podrá pausar la acción en combate con solo pulsar un botón mientras no se agote la barra de espera, pudiendo evaluar la situación del combate, fijar a un enemigo, ordenar a un aliado que ejecute una habilidad o incluso lanzar un hechizo de forma más precisa. Este sistema se añadió al juego como resultado del feedback de Episode Duscae y está orientado a todos aquellos que prefieren un sistema más táctico y pausado a la acción. Podéis volver a ver el vídeo del “Modo espera” aquí:

Además de eso, también se compartió un clip de la invocación de Titán donde lo vimos utilizar su ataque “Ira de Gaia”. Hoy a las 20:00 (hora española), Hajime Tabata repetirá esta presentación con información adicional, aunque si aún tienes ganas de ver más de FFXV, puedes echarle un ojo a los tres vídeos que ha compartido Gamespot sobre el juego. Finalmente, puedes volver a ver la presentación entera aquí (a partir del minuto 27):