FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE anunciado para PS4

A día de hoy, FINAL FANTASY XII es el único título principal de la franquicia que no se puede jugar en ninguna consola moderna y el hecho de que sus compañeros generacionales, FINAL FANTASY X y X-2, hayan recibido ambos una remasterización en HD para PS3, PS4 y PC no ha hecho más que incrementar el deseo de revisitar Ivalice con su correspondiente lavado de cara.

Hace casi un año, en un concierto de Distant Worlds en Pittsburgh, Arnie Roth (productor y director de Distant Worlds) anunció sin querer un “remake” de FINAL FANTASY XII. Más tarde se retractaría alegando que usó incorrectamente el término “remake”, algo totalmente comprensible ya que sin duda se refería a una remasterización y no a un remake en sí.

Sin embargo, los meses pasaban y Square Enix seguía sin mencionar la supuesta remasterización de FFXII. Hasta ahora, ya que esta semana previa al E3, Square Enix ha anunciado por sorpresa FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE, una remasterización en HD que saldrá a la venta el año que viene en todo mundo para PlayStation 4. El juego está siendo dirigido por Takashi Katano y producido por Hiroaki Kato, contando además con la supervisión Hiroyuki Ito (director del FFXII original) y de Hiroshi Minagawa (director artístico del original).

Esta remasterización viene con grandes cambios en la jugabilidad totalmente novedosos para aquellos que no hayan jugado a FINAL FANTASY XII INTERNATIONAL JOB SYSTEM, una versión mejorada del juego que no salió de Japón. Entre los cambios de esta versión se encuentra el sistema de trabajos Zodiac, el cual nos ofrece una nueva forma mejorada de desarrollar a los personajes teniendo en cuenta nuestras preferencias. Esta versión del juego también incluye un Modo Ultrarrápido que nos permite multiplicar la velocidad de juego por cuatro y un Modo Desafío que nos invita a enfrentarnos a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos.

Como resulta natural, esta revisión en HD traerá consigo gráficos remasterizados en alta definición tanto para personajes, entornos y cinemáticas. A esto se le suma una serie de mejoras en el apartado sonoro, tales como sonido surround 7.1 o la posibilidad de elegir entre una banda sonora totalmente reorquestada o la original. Algunos medios han hecho eco de una función que permite elegir entre el doblaje inglés y japonés, pero en la nota de prensa de Square Enix no se menciona nada de eso así que de momento os recomendamos que no os lo toméis muy en serio. Por último, FFXII THE ZODIAC AGE dispondrá de otras mejoras como guardado automático, tiempos de carga reducidos, soporte para trofeos y funciones de compartir de PS4.

El juego contará además con una demo jugable en el E3 2016 y tendrá su propio directo en Square Enix Presents el 15 de junio de 21:30 a 22:30 (hora peninsular), donde se mostrará un gameplay en directo y se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas. Puedes leer el programa completo de Square Enix Presents en el E3 aquí.